Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Lunes 21 de Mayo de 2018

Tendencias

Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Lunes 21 de Mayo de 2018
GENTE | 12/02/2018 02:10

China se prepara para recibir el Año del Perro con festivales de hielo y fuego

Visitors visit colourfully lighted ice sculptures at Longqingxia ice lantern festival at Longqingxia scenic area in Yanqing district of Beijing, China. The ice lantern festival which is held with the theme of 'Winter Olympics' and celebrate the upcoming Chinese traditional lunar new year, which will fall on 16 February this year and will mark the 'Year of the Dog'. EFE
Visitors visit colourfully lighted ice sculptures at Longqingxia ice lantern festival at Longqingxia scenic area in Yanqing district of Beijing, China. The ice lantern festival which is held with the theme of 'Winter Olympics' and celebrate the upcoming Chinese traditional lunar new year, which will fall on 16 February this year and will mark the 'Year of the Dog'. EFE (Foto:EFE )
Pekín, 12 feb (EFE).- Los chinos ultiman los preparativos para recibir el próximo 16 de febrero el Año del Perro con diversos festivales en toda la geografía nacional, algunos con el hielo como protagonista, mientras que en otros el fuego es el que domina los festejos, informó hoy la televisión estatal china CCTV. En la ciudad central de Chongqing, a orillas del Yangtsé, por ejemplo, se recreó este fin de semana la llamada danza del dragón de fuego, en la que un armazón de tela que encarna el mítico animal bailaba bajo una lluvia de limaduras de hierro incandescentes. Unas 10.000 personas asistieron al espectáculo, una tradición de tres siglos de historia que se practica por estas fechas en diversas partes de China y que en 2013 fue registrada por el Ministerio de Cultura como una tradición de interés nacional, por lo que está aumentando su promoción. En otras latitudes del gigante asiático, especialmente en el frío norte del país, se ha optado por las estatuas de hielo para despedir el Año del Gallo y dar la bienvenida al del Perro, caso de Longqingxia, en las afueras de Pekín, donde agua helada y nieve han sido material de construcción de temporales castillos y palacios. La localidad ha decidido además dar a este festival anual una temática olímpica, centrada especialmente en los deportes de invierno, ya que el lugar acogerá dentro de cuatro años las competiciones de esquí de los JJOO de Pekín 2022.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube