Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Martes 14 de Agosto de 2018

Tendencias

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Martes 14 de Agosto de 2018
GENTE | 11/02/2018 12:40

Miles acudirán al carnaval de Trinidad y Tobago pese a la advertencia de una amenaza

La Oficina de Asuntos Internacionales y de la Mancomunidad Británica (FCO, por su sigla en inglés) advirtió en agosto de 2017 al Gobierno de Trinidad y Tobago sobre la posibilidad de que ese territorio caribeño fuera objetivo de un ataque terrorista. EFE/Archivo
La Oficina de Asuntos Internacionales y de la Mancomunidad Británica (FCO, por su sigla en inglés) advirtió en agosto de 2017 al Gobierno de Trinidad y Tobago sobre la posibilidad de que ese territorio caribeño fuera objetivo de un ataque terrorista. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Puerto España, 11 feb (EFE).- Miles de personas se esperan que acudan entre el lunes y el martes próximo al famoso carnaval de Trinidad y Tobago, a pesar de que el Foreign Office advirtió que existe una amenaza terrorista sobre el país caribeño. Y es que la alarma nacional se acrecentó luego de que el pasado viernes, la Policía de Trinidad y Tobago detuvo a un grupo de personas que tenían pensado perpetrar ataques durante la celebración del carnaval. En información ofrecida en su página web indica que es "muy probable" que los terroristas lleven a cabo ataques y que pese a las detenciones realizadas "sigue siendo posible" que los perpetren. La alerta, no obstante, le ha sido indiferente a agrupaciones musicales que se espera que participen del carnaval. Por su parte, el comisionado de la Policía de Trinidad y Tobago, Stephen Wiliams, pidió a la población que se mantenga vigilante. La Oficina de Asuntos Internacionales y de la Mancomunidad Británica (FCO, por su sigla en inglés) advirtió en agosto de 2017 al Gobierno de Trinidad y Tobago sobre la posibilidad de que ese territorio caribeño fuera objetivo de un ataque terrorista. La notificación recordaba que aunque no ha habido ataques recientes en Trinidad y Tobago, más de 100 nacionales de ese país viajaron a Siria e Irak para luchar junto al Estado Islámico (EI) y que es probable que representen una amenaza a la seguridad a su regreso al territorio caribeño.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube