Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Tendencias

Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Miércoles 15 de Agosto de 2018
CULTURA | 07/02/2018 18:10

Presentarán en Managua una exposición fotográfica de la icónica Frida Kahlo

La exposición estará disponible desde mañana hasta el 25 de mayo próximo en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG), ubicada al oeste de Managua. EFE/Archivo
La exposición estará disponible desde mañana hasta el 25 de mayo próximo en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG), ubicada al oeste de Managua. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Managua, 7 feb (EFE).- Con 28 muestras artísticas, entre fotografías y autorretratos, será inaugurada en Managua una exposición sobre la icónica pintora mexicana Frida Kahlo, informaron hoy los organizadores del evento. La exposición, que se titula "Frida Kahlo en el lente de diez grandes", pretende visibilizar la naturalidad de la pintora que fue retratada por famosos fotógrafos de su época y, además, construir un conocimiento cultural en las personas que asistan a apreciar las piezas de arte, dijo la directora del Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG), Tatiana Torres, a periodistas. "Les aportará conocimientos e incluso experiencias, porque procuramos acompañar estas exposiciones con actividades prácticas y se exponen videos alusivos a los artistas y su trabajo", continuó Torres. Las fotografías, que estarán disponibles en el Centro de Arte de FOG, pertenecen a 10 artistas de renombre en el siglo XX, entre ellos el hermano de Frida, Antonio Kahlo; y de los estadounidenses Bernard Silberstein y Florence Arquin. Asimismo, verán retratos de los alemanes Fritz Henle, Gisèle Freund y Juan Guzmán; del colombiano Leo Matiz, de la mexicana Lola Álvarez Bravo, de la sueca Lucienne Bloch y del húngaro Nickolas Muray. La exposición estará disponible desde mañana hasta el 25 de mayo próximo en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG), ubicada al oeste de Managua. Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio de 1907 en la Casa Azul del barrio de Coyoacán, México, el mismo lugar que la vio morir en 1954, cuando dejó atrás dos centenares de obras, un romance tan pasional como tormentoso con Diego Rivera y la huella de un carácter rebelde que rompió con los convencionalismos.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube