Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Lunes 15 de Octubre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
19°
C
Nublado
clima
19°C Nublado
Aguascalientes
19°
C
Nublado
clima
19°C Nublado
Lunes 15 de Octubre de 2018
CULTURA | 07/01/2018 07:10

Una artista española dibujará sin descanso hasta agotar cuerpo y mente

La artista Olga Diego en su estudio de Alicante donde se prepara para enfrentar el reto de pintar sin interrupción día y noche para explorar los límites de la mente en el proceso creativo. EFE
La artista Olga Diego en su estudio de Alicante donde se prepara para enfrentar el reto de pintar sin interrupción día y noche para explorar los límites de la mente en el proceso creativo. EFE (Foto:EFE )
Alicante (España), 7 ene (EFE).- La artista española Olga Diego, nacida en 1969, dibujará sin parar durante varios días, hasta el agotamiento físico y mental, con el fin de explorar los límites del cerebro durante el proceso creativo. El reto comenzará a media mañana del 16 de enero próximo en el espacio 'Scan Project Room' de Londres, en una acción que ha denominado "Transcription", que podrá ser seguida en directo o desde cualquier rincón del planeta a través de vídeo en internet. Diego precisó a Efe que prevé dibujar entre tres y cuatro días (noches incluidas) "sin descanso y hasta llegar a la extenuación" para ofrecer un "desnudo mental, un salto sin red y la visualización en tiempo real de la mente puesta al límite". Con grafitos, tinta, alguna acuarela, una silla y una mesa, se encerrará en una estancia rectangular de 5,5 metros de largo por 3,3 de ancho y dibujará en el suelo, paredes y material de mano sin una idea previa de antemano, aunque será casi todo en blanco y negro. Dejará que la inspiración le llegue y las ideas vayan fluyendo por sí mismas para plasmarlas sobre un papel que ha fabricado ella misma, solo acompañada por música clásica y de jazz. "Me interesa descubrir lo que la mente es capaz de crear cuando no hay límites de tiempo -dijo- y cuando se alcanza el agotamiento físico." El resultado será una "transcripción" de su cabeza al papel mediante el dibujo comenzando "con una mente fresca y un cuerpo descansado" y pasando por "los momentos confusos y de exhaustividad donde surjan las dudas, el desequilibrio, el miedo, las pesadillas y las obsesiones", hasta el desenlace final, cuando caiga "rendida". Una vez que comience el experimento, nadie podrá interactuar con ella, y está previsto que coma e, incluso, haga las necesidades fisiológicas con un lápiz en la mano, y siempre filmado por una cámara sobre la cabeza. Un equipo de entre ocho y diez personas, incluido un médico, proporcionará los medios para que la artista consiga el objetivo. El experimento se transmitirá en internet en "https://transcriptionscan.blogspot.com.es/".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube