Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
CULTURA | 06/01/2018 04:10

Las autoridades egipcias retienen en el aeropuerto al escritor Alaa al Aswani

El escritor Alaa Al Aswani, colaborador habitual de la prensa egipcia y referente intelectual de la plaza Tahrir. EFE/Archivo
El escritor Alaa Al Aswani, colaborador habitual de la prensa egipcia y referente intelectual de la plaza Tahrir. EFE/Archivo (Foto:EFE )
El Cairo, 6 ene (EFE).- El popular escritor egipcio Alaa al Aswani, crítico con el Gobierno de Abdelfatah al Sisi, denunció que ha sido retenido hoy durante dos horas en el aeropuerto internacional de El Cairo por los cuerpos de seguridad del Estado "por razones políticas". El escritor contó a través de Twitter que le pusieron en libertad y le dejaron viajar "después de dos horas de molestias y de registros especiales". Al Aswani, autor de las exitosas novelas "El edificio Yacobián", "Chicago" y "El Automóvil Club de Egipto", ha apoyado a los movimientos de oposición laica en su país en los últimos años. En sus artículos, critica habitualmente tanto a las dictaduras como al islamismo político y defiende la introducción de regímenes democráticos en los países árabes. En un reciente artículo en su columna en la web de Deutsche Welle, Al Aswani criticó duramente al Gobierno de Al Sisi por la "atmósfera represiva que nunca antes se había vivido en Egipto". En ese texto, denunció que desde el golpe de Estado que llevó a Al Sisi al poder en 2013, los periódicos egipcios han dejado de publicar sus artículos y las editoriales se han negado a divulgar sus novelas para evitar problemas con el Gobierno. Al Aswani afirmó que "el Egipto en la era de Al Sisi tiene una sola opinión" y "quien se atreve a pensar de otra manera paga el coste de forma excesiva", ya sea con su detención o con su "difamación" en los medios de comunicación, que "pasan a considerarlo traidor de forma inmediata".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube