Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Martes 18 de Diciembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
8°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
8°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
GENTE | 28/12/2017 20:10

Feligreses salvadoreños agradecen los favores de los Santos Niños Inocentes

Un sacerdote fue registrado este miércoles al rociar agua bendita a una feligresa, durante la ceremonia de los Santos Niños Inocentes, en la localidad de Antiguo Cuscatlán (El Salvador). EFE
Un sacerdote fue registrado este miércoles al rociar agua bendita a una feligresa, durante la ceremonia de los Santos Niños Inocentes, en la localidad de Antiguo Cuscatlán (El Salvador). EFE (Foto:EFE )
San Salvador, 28 dic (EFE).- Cientos de feligreses salvadoreños llegaron hoy hasta el municipio de Antiguo Cuscatlán, a 8 kilómetros al suroeste de la capital de El Salvador, para agradecer los favores o hacer una petición a los Santos Niños Inocentes, quienes recorrieron las calles de esta localidad. Hombres, mujeres, ancianos y menores llevaban en su brazos cestas con las imágenes, estatuillas o dibujos de los niños inocentes a los que tradicionalmente se le coloca el nombre de la persona a la que se le cumplió el favor o la que pide amparo. Las imágenes de los Santos Niños Inocentes recorrieron las principales calles de Antiguo Cuscatlán en la Procesión el Carro, en la que también participaron ángeles vivos acompañados por numerosos desfiles de andas de todos los Niños Dioses que han llegado. Durante la caminata se escucha un eco trágico y frenético, la ronca percusión del tambor y, de vez en cuando, el viento estira la doliente melodía del pito. Entre la multitud se encontraba Soledad de Rivera, una feligresa que año con año acude a esta tradición que se celebra cada 28 de diciembre, quien cargaba en sus brazos una imagen de un muñeco vestido de blanco. Rivera comentó a Efe que esta tradición hace alusión a la matanza de los niños nacidos en Belén y menores de dos años ordenada por el rey Herodes en los tiempos antes de Cristo, acto ejecutado para asesinar al niño Jesús recién nacido. El párroco de la iglesia de los Santos Niños Inocentes, en Antiguo Cuscatlán, Óscar López, explicó este miércoles, durante la preparación del evento, que las actividades rememoran la matanza de los niños menores de dos años en Jerusalén, por orden del rey Herodes. Cuando los Reyes Magos iban a visitar a Jesucristo recién nacido, preguntaron en Jerusalén dónde era el lugar exacto en el que había nacido el rey y la pregunta enojó a Herodes, puesto que no aceptaba que hubiera más rey que él y fue por esta razón que mandó matar a los niños. El religioso indicó que la tradición no sólo se trata de conmemorar este episodio, sino de "pensar en los niños que hoy en nuestro país padecen de hambre, de malos tratos, carecen de un techo, de una familia o de escuela". Esta festividad data del año 1713 y era celebrada por una cofradía integrada por capitanas, mayordomos y tenaces, y su origen religioso se remonta a los pasajes bíblicos que relatan que Herodes mandó matar a todos los niños menores de 2 años, por una profecía que traían los Reyes Magos.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube