Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Martes 16 de Enero de 2018

Tendencias

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Martes 16 de Enero de 2018
TV | 27/11/2017 18:40

La Universidad de Guadalajara y la Agencia Efe firman convenio de cooperación

Fotografía cedida por la Universidad de Guadalajara, de su rector general, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla (d), y el director de Efe en México, Emilio Sánchez (i), durante la firma de un convenio de cooperación hoy, lunes 27 de noviembre de 2017, en la ciudad de Guadalajara (México). EFE/Universidad de Guadalajara/SOLO USO EDITORIAL
Fotografía cedida por la Universidad de Guadalajara, de su rector general, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla (d), y el director de Efe en México, Emilio Sánchez (i), durante la firma de un convenio de cooperación hoy, lunes 27 de noviembre de 2017, en la ciudad de Guadalajara (México). EFE/Universidad de Guadalajara/SOLO USO EDITORIAL (Foto:EFE )
Guadalajara (México), 27 nov (EFE).- La Universidad de Guadalajara y la agencia de noticias Efe firmaron hoy un convenio de cooperación que incluye la formación de estudiantes de las facultades de Comunicación de esta casa de estudios que cuenta con cerca de 250.000 alumnos. Tras firmar el convenio, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, destacó la importancia de la calidad de la capacitación que recibirán los alumnos de este centro de los periodistas de la agencia Efe. "Celebramos que nuestros alumnos vayan a poder tener pasantías directamente con ustedes", dijo el rector al tiempo que propuso un sistema de retroalimentación para que los profesionales de la agencia Efe acudan a dar cursos a las aulas para mejorar la profesionalización de los alumnos. El convenio establece que tres periodistas de la Universidad de Guadalajara (estado de Jalisco) trabajarán en la oficina de Efe en la Ciudad de México durante seis semanas, para posteriormente seguir la formación a distancia desde Guadalajara mientras terminan el curso académico. El rector de la Universidad de Guadalajara subrayó la importancia de la vinculación de los alumnos con un medio como la agencia Efe para completar su formación en un medio de comunicación que asume los retos de la transformación que se produce a nivel informativo. El director de Efe en México, Emilio Sánchez, destacó el papel de las agencias de noticias en el nuevo ecosistema informativo mundial en el que los avances tecnológicos y el impacto de las redes sociales han generado cambios drásticos. "Las agencias como Efe siguen siendo un pilar fundamental en el flujo informativo al aportar credibilidad, integridad y calidad en la elaboración de contenidos multimedia", agregó. La Universidad de Guadalajara ha establecido también un convenio similar con la agencia de noticias mexicana, Notimex, y el servicio de noticias Quadratín.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube