Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Tendencias

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 20 de Noviembre de 2017
TV | 13/11/2017 20:40

EE.UU. defiende el registro de la televisión rusa RT como agente extranjero

Imagen de archivo9 del vicefiscal estadounidense para Seguridad Nacional, Dana Boente (c). EFE/Archivo
Imagen de archivo9 del vicefiscal estadounidense para Seguridad Nacional, Dana Boente (c). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Washington, 13 nov (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos defendió hoy el registro de la televisión estatal rusa RT como agente extranjero por el "derecho" de los estadounidenses a "conocer" quien actúa en nombre de "intereses del exterior" dentro de sus fronteras. "Los estadounidenses tienen el derecho a conocer quien actúa en EE.UU. para influir en su Gobierno o en su gente en nombre de intereses exteriores", dijo en un comunicado el vicefiscal estadounidense para Seguridad Nacional, Dana Boente. Washington había exigido a RT (antigua Russia Today) que se registrara como agente extranjero para seguir operando en el país, algo que el canal ruso hizo hoy. "Entre una investigación penal y el registro como agente extranjero, hemos elegido lo último. Felicitamos a la libertad de expresión estadounidense y a todos aquellos que aún creen en ella", dijo en Twitter la directora del RT, Margarita Simonián. El Departamento de Justicia confirmó haber recibido la solicitud de registro como agente extranjero de T&R Productions LLC, la productora que desde 2014 opera los estudios y contrata personal de RT en Estados Unidos. Según el Gobierno de EE.UU., el registro como agente extranjero no limita ni su libertad de expresión ni el contenido de la información que divulga. Lo que sí requiere es hacer públicas ciertas actividades y relaciones, como por ejemplo sus fuentes de financiación. Rusia, por su lado, ya trabaja en una ley para incluir a varios medios occidentales en su propia lista de agentes extranjeros, como los estadounidenses CNN, Voice of America y Radio Liberty, así como la corporación alemana Deutsche Welle (DW). En EE.UU. se ha acusado a RT de servir a la propaganda y los intereses del Kremlin, y de participar en la presunta injerencia electoral en los pasados comicios presidenciales de 2016, ganados por Donald Trump.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube