Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Tendencias

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
TV | 23/10/2017 13:10

Asesinan a un camarógrafo que había denunciado amenazas en Honduras

Al menos 70 periodistas, empleados y dueños de medios de comunicación han sido asesinados en Honduras desde 2003, según los organismos de derechos humanos. EFE/Archivo
Al menos 70 periodistas, empleados y dueños de medios de comunicación han sido asesinados en Honduras desde 2003, según los organismos de derechos humanos. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Tegucigalpa, 23 oct (EFE).- El camarógrafo hondureño Carlos Lara, quien había denunciado amenazas, fue asesinado hoy a tiros en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras, informó una fuente oficial. Lara fue atacado a tiros en la ciudad La Entrada, cabecera del municipio de Nueva Arcadia, por un desconocido que viajaba en un vehículo, afirmó a periodistas Carlos Chinchilla, director de noticias del canal 12 de Copán, donde trabajaba la víctima. El camarógrafo, de 23 años, falleció a causa de dos disparos de arma de fuego, añadió Chinchilla, quien dijo que Lara fue asesinado cuando se dirigía a trabajar al canal, donde también se desempeñaba como operador desde hace unos tres años. Enfatizó que Lara había denunciado "hace unos meses" amenazas de muerte contra él por parte de un hombre, al que no identificó. Chinchilla pidió a las autoridades hondureñas de seguridad que investiguen el asesinato del camarógrafo para que el caso no quede impune. "Queremos que las autoridades nos den respuestas, ya no más impunidad, no más silencio e ineficiencia en este tema", subrayó el director de noticias del canal 12. Al menos 70 periodistas, empleados y dueños de medios de comunicación han sido asesinados en Honduras desde 2003, según los organismos de derechos humanos.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube