Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Lunes 23 de Octubre de 2017

Tendencias

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
GENTE | 21/09/2017 23:40

El modisto Andrés Otálora hará una "Expedición" en el Museo La Tertulia de Cali

Una modelo desfila hoy, jueves 21 de septiembre de 2017, durante la presentación del diseñador Andrés Otálora, en el Cali Exposhow 2017, en Cali (Colombia). EFE
Una modelo desfila hoy, jueves 21 de septiembre de 2017, durante la presentación del diseñador Andrés Otálora, en el Cali Exposhow 2017, en Cali (Colombia). EFE (Foto:EFE )
Cali (Colombia), 21 sep (EFE).- El Museo La Tertulia de la ciudad colombiana de Cali, que alberga la colección de obras en soporte de papel más importante de Colombia, es el escenario en el cual el diseñador Andrés Otálora presentará hoy su nueva propuesta creativa, "Expedición". Las columnas del museo, considerado un icono de la arquitectura de esta urbe del suroeste colombiano, se iluminarán esta noche para mostrar a una mujer que decide "salir de su pasado para explorar su futuro", como lo manifestó Otálora a Efe. En este "safari moderno", que hace parte de la decimoséptima edición del evento de moda CaliExposhow, el modisto presentará texturas áridas tales como rocas en tonos grises y tipo mármol, y otras más ornamentales en siluetas con hojas y flores. En las 40 salidas que conforman "Expedición" hay pantalones anchos, faldas de diferentes largos, vestidos, sobre todos y blusas en materiales como sedas puras, organza, tul, neopreno, algodón y dril. De otra parte, la también colombiana Judy Hazbún eligió el Teatro Calima para dar a conocer "Reflejos", cuyas piezas invitan a analizar la imagen propia y ajena. En palabras de la diseñadora, "esta colección es un viaje al ego porque creo que aquello que observamos y la manera como lo juzgamos es un acto reflejo". En las estampaciones se hace "un llamado a verse en esa búsqueda de expresiones del ego y por ende a verse reflejado en el otro y a divertirte con esa experiencia". Colores "vibrantes" como fucsia, magenta y verde, sin dejar de lado el blanco y el negro, hacen parte de la colección en donde predominan las prendas sueltas que se pueden llevar de distintas formas, tales como blusas que se convierten en vestidos. Asimismo, los accesorios elegidos por Judy Hazbún son aretes en forma de espejos gigantes que permiten que tanto quien los luce como quien los mira reflexione. La marca Mon & Velarde, de Marta Gaviria, estuvo también presente en el segundo día del CaliExposhow con la pasarela para hombres "Commonwealth". En esta, la diseñadora optó por la silueta inglesa y su aporte a la ropa deportiva, mezclando influencias gráficas, de color y bases textiles. La apertura de la agenda de hoy del CaliExposhow estuvo a cargo de los talentos emergentes en el espacio denominado "Moda 2.0-Cali progresa con creatividad", apoyado por la alcaldía local. Allí se dieron cita las marcas One in a Million Lingerie, con la colección "Inspira"; la compañía de Sharline, con "Fascinación", y la plataforma Trait, que impulsa la moda independiente en Colombia, con "Jormands". Los españoles Victorio & Lucchino fueron los encargados de abrir ayer la decimoséptima edición del CaliExposhow, que se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube