Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Lunes 23 de Octubre de 2017

Tendencias

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
GENTE | 20/09/2017 18:10

Comienza el CaliExposhow con Victorio & Lucchino como invitados internacionales

Los diseñadores españoles José Luis Medina (i) y José Víctor Rodríguez (d), creadores de la marca Victorio & Lucchino posan hoy, 20 de septiembre de 2017, antes de la apertura del Cali Exposhow 2017, donde presentarán su colección Primavera Verano
Los diseñadores españoles José Luis Medina (i) y José Víctor Rodríguez (d), creadores de la marca Victorio & Lucchino posan hoy, 20 de septiembre de 2017, antes de la apertura del Cali Exposhow 2017, donde presentarán su colección Primavera Verano "Velada en Sueños". EFE (Foto:EFE )
Cali (Colombia), 20 sep (EFE).- La decimoséptima edición de CaliExposhow, el evento de moda más importante del suroeste de Colombia y uno de los de mayor relevancia en América Latina, comenzó hoy con la firma española Victorio & Lucchino como invitada internacional. "Este es un evento que cada día toma más fuerza y que ha querido hacerle un homenaje a la marca andaluza Victorio & Lucchino, que lleva más de 30 años dando a conocer el diseño español en el mundo", dijo a Efe Gladys Barona de Conde, directora de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) del Valle del Cauca, organizadora de la actividad. Precisamente, la primera de las más de 28 pasarelas se llevará a cabo esta noche con Victorio & Lucchino, quienes lanzarán mundialmente su colección "Velada de sueños". Asimismo, en los próximos días se verán las creaciones de los colombianos Andrés Otálora, Beatriz Camacho, Judy Hazbún y Johana Bedoya, entre otros. Del 20 al 23 de septiembre el CaliExposhow se toma nuevamente la capital del Valle del Cauca, esta vez instalando pasarelas en escenarios emblemáticos de la ciudad como el Teatro Calima, la Hacienda del Bosque y el Museo La Tertulia. Igualmente, aseguró Barona, "para hacer que la moda sea incluyente, hemos querido llegar a los centros comerciales con diferentes desfiles para que la gente pueda apreciar las nuevas tendencias y sentir cercana a la industria". Para dar un paso adelante en materia tecnológica, CaliExposhow tendrá el espacio "Moda 2.0 Cali Progresa Con Creatividad", enfocado en la ropa que se promociona y vende a través de internet y que contará con diseñadores emergentes. También, explicó el secretario de desarrollo económico de la Alcaldía de Cali, Julián González, "el evento es una plataforma comercial que permite mostrar todo lo que está haciendo la industria textil y de confecciones para generar ingresos para la región del Valle del Cauca". Por ello, en la presente edición se volverá a realizar la rueda de negocios que contará con la asistencia de 50 compradores nacionales y 120 empresarios. "El objetivo que tenemos es poder concretar negocios por más de 5.000 millones de pesos (unos 1,7 millones de dólares) y de esta manera ayudar a que el sector se recupere de un primer semestre no tan bueno", comentó González. A la vez, en el Hotel Spiwak, sede del CaliExposhow, se cumplirá la "Pacific Leather", feria de los mayoristas del calzado en la que se darán a conocer las colecciones primavera-verano 2018.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube