Aguasdigital

aguasdigital.com

Espectáculos

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Tendencias

Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Lunes 20 de Noviembre de 2017
ESPECTáCULOS | 13/09/2017 20:40

Toquinho y Maria Creuza vuelven a Argentina con las mariposas del "primer día"

Los artistas brasileños Toquinho (i) y Maria Creuza ofrecen una rueda de prensa, este 13 de septiembre de 2017, en un céntrico hotel de Buenos Aires (Argentina), en la que ofrecieron detalles de su presentación el próximo 15 de septiembre en el Teatro Gran Rex de la capital argentina. EFE
Los artistas brasileños Toquinho (i) y Maria Creuza ofrecen una rueda de prensa, este 13 de septiembre de 2017, en un céntrico hotel de Buenos Aires (Argentina), en la que ofrecieron detalles de su presentación el próximo 15 de septiembre en el Teatro Gran Rex de la capital argentina. EFE (Foto:EFE )
Buenos Aires, 13 sep (EFE).- Los históricos artistas brasileños Toquinho y Maria Creuza aseguraron este miércoles en Buenos Aires que a pesar de todos los años que llevan dedicándose a la música siguen "vivos", naciendo "cada día" y con las mismas "farfallas" (mariposas) en el estómago como "el primer día". "Agradezco todos los días que durante toda mi vida y a mi edad yo tenga ese placer, 'farfallas' en el estómago, esa sensación linda, de que está todo nuevo otra vez. La sensación de la gente que te mira, que espera que digas algo o que cantes algo para ellos. Eso es lo mejor. Me siento viva", expresó Creuza en una rueda de prensa ofrecida en la capital argentina. Los músicos rememorarán sus grandes éxitos en Buenos Aires el próximo viernes en un recital en el que contarán como artista invitada con la guitarrista paraguaya Berta Rojas. "Yo nazco cada día y toco la guitarra todos los días. Toqué mucho hoy, porque me gusta como en el inicio de mi carrera", observó Toquinho, que aseguró que hizo "un plan de estar tocando hasta los 94 años". Con la entrañable complicidad que ofrece el trabajar juntos durante casi media década, los brasileños recordaron sus primeras actuaciones en Argentina en 1970 junto al poeta y cantante Vinicius de Moraes, de quien prometieron que sonará más de un tema de su autoría. "Cuando queremos hacer una lista para un concierto se nos complica mucho, porque tenemos nuestras preferencias y cosas que escuchamos del público, que nos da unas pautas y quiere escuchar cosas del pasado que en verdad nunca han pasado", afirmó Creuza, y agregó que le gustaría interpretar algún tango del emblemático Carlos Gardel ante el público argentino. Además, destacaron que canciones como "Aquarela" o "Eu sei que vou te amar" se han convertido en clásicos de sus actuaciones. La cantante explicó que actualmente escucha "a los rockeros", pero que se apoya en la música clásica para seguir al pie de la letra el refrán brasileño "vivendo e aprendendo" (viviendo y aprendiendo), mientras que el guitarrista aseveró que no escucha música porque le "molesta" cuando realiza tareas cotidianas. "Me gusta tocar, no oír", bromeó Toquinho antes de reconocer que la última música que ha escuchado pertenece a la paraguaya Rojas. Sobre el público argentino, Creuza indicó que ha perdido la "timidez" con la que les recibieron en sus principios, "aplaude más, canta más y eso es para agradecer", alegó. El teatro Rex de Buenos Aires será el escenario que pisarán "con las mismas ganas de siempre" el próximo 15 de septiembre a los dos clásicos de la bossa nova, que defendieron que nunca perderán "la capacidad de renovación", como dijo Creuza, para ofrecer canciones de "un pasado que está en el presente", continuó Toquinho.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube