Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Tendencias

Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Viernes 22 de Septiembre de 2017
TV | 25/08/2017 12:40

La Policía investiga un supuesto atentado contra un periodista hondureño

Según un informe del estatal Comisionado de los Derechos Humanos, entre 2001 y lo que va de 2017 en Honduras han muerto de manera violenta al menos 69 personas ligadas a los medios de comunicación, entre periodistas, comunicadores sociales y propietarios. EFE/Archivo
Según un informe del estatal Comisionado de los Derechos Humanos, entre 2001 y lo que va de 2017 en Honduras han muerto de manera violenta al menos 69 personas ligadas a los medios de comunicación, entre periodistas, comunicadores sociales y propietarios. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Tegucigalpa, 25 ago (EFE).- La Policía Nacional de Honduras informó hoy que investiga un supuesto atentado contra el periodista y director del periódico El Libertador, Jhony Lagos, un suceso en el que su esposa resultó herida de bala. Un comunicado de la Secretaría de Seguridad indicó que "equipos de investigación" realizan "diligencias" para esclarecer el hecho y "dar con el paradero de los responsables". Lagos salió ileso de un supuesto ataque perpetrado la noche del jueves por desconocidos que dispararon en contra de su vehículo mientras circulaba por el barrio Guadalupe de Tegucigalpa, según la prensa hondureña. El periodista, propietario del rotativo El Libertador, una publicación crítica con el Gobierno, fue interceptado por hombres que intentaron asaltarle cuando viajaba con su esposa, Lurbin Cerrato, quien resultó herida de bala. Tras el supuesto ataque, las autoridades de Seguridad y de la Policía Nacional procedieron "a la pronta comunicación" con Lagos y su esposa, añadió. Enfatizó que las autoridades de Seguridad han realizado "las correspondientes diligencias para brindarles la protección necesaria" al comunicador y su esposa. "Inmediatamente al conocer lo ocurrido, la Policía Nacional realizó cierre de la ciudad para poder dar con el paradero de las personas que ocasionaron el hecho", sin resultados positivos hasta ahora. Según un informe del estatal Comisionado de los Derechos Humanos, entre 2001 y lo que va de 2017 en Honduras han muerto de manera violenta al menos 69 personas ligadas a los medios de comunicación, entre periodistas, comunicadores sociales y propietarios. De los 69 casos de muertes violentas de comunicadores, el 91 % ha quedado impune hasta ahora, según el organismo hondureño.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube