Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Tendencias

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Lunes 20 de Noviembre de 2017
TV | 14/07/2017 19:10

Bogotá Audiovisual Market logra negocios estimados en 35 millones de dólares

 Un grupo de personas asiste al Bogotá Audivisual Market (BAM), este martes 11 de julio de 2017, en la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia). EFE
Un grupo de personas asiste al Bogotá Audivisual Market (BAM), este martes 11 de julio de 2017, en la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia). EFE (Foto:EFE )
Bogotá, 14 jul (EFE).- La octava edición del Bogotá Audiovisual Market-BAM, el segundo mercado en importancia del sector en América Latina, culminó hoy con una cifra estimada de negocios de 35 millones de dólares, informaron los organizadores. "Cerca de 1.200 personas han pasado por el BAM 2017 en busca de negocios y nuevos contactos profesionales", indicó la Cámara de Comercio de Bogotá, organizadora del evento, en un comunicado. En la actividad, promovida por Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), se realizaron más de 600 reuniones entre compradores y empresarios audiovisuales. Así, por ejemplo, la agencia de ventas francesa Stray Dogs, que se dedica a llevar a la industria internacional contenido dirigido al público joven, concretó la adquisición de la producción "Virus Tropical", de la compañía colombiana de animación Timbo Studio. También la distribuidora colombiana Preciosa Media y la europea 3Box Media llegaron a un acuerdo de cooperación para identificar y distribuir material audiovisual en ambos continentes. "Es una alianza con la que buscamos que ambas distribuidoras tengamos acceso a nuevos mercados y generar un beneficio adicional para los productores que atendemos en conjunto a lado y lado del Atlántico", explicó la directora de Preciosa Media, Claudia Rodríguez. Igualmente, el canal regional Telepacífico y el argentino TEC TV Argentina firmaron un acuerdo que buscará facilitar la cesión, coproducción e intercambio de contenidos para potenciar las estrategias de internacionalización de las dos empresas. En los ocho años de labor el BAM ha logrado convertirse en un punto de encuentro para la industria latinoamericana. De hecho, para Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones Invest in Bogota, "la ciudad hoy es un referente en Latinoamérica". "Es clara la necesidad de seguir construyendo hacia futuro y fortalecer todo el ecosistema que tiene que ver con la industria audiovisual, principalmente para convertir a Bogotá en el hub de negocios de las industrias creativas en América Latina", señaló Pérez.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube