Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Lunes 21 de Agosto de 2017

Tendencias

Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Lunes 21 de Agosto de 2017
TV | 29/06/2017 07:40

Londres insta a una mayor investigación sobre la fusión de Fox y Sky

Combo de imágenes que muestra el logotipo del canal de televisión británico Sky (arriba) en Londres (Reino Unido) y del grupo mediático estadounidense 21st Century Fox (abajo) en Nueva York (Estados Unidos). EFE
Combo de imágenes que muestra el logotipo del canal de televisión británico Sky (arriba) en Londres (Reino Unido) y del grupo mediático estadounidense 21st Century Fox (abajo) en Nueva York (Estados Unidos). EFE (Foto:EFE )
Londres, 29 jun (EFE).- El Gobierno británico se mostró hoy a favor de que la propuesta de fusión de 21st Century Fox y la cadena Sky sea investigada por la Comisión de la Competencia (CC) ante la inquietud sobre la pluralidad en el sector de los medios, anunció hoy en el Parlamento la ministra de Cultura, Karen Bradley. En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, la ministra dio a conocer su decisión sobre la intención de la compañía Fox, del magnate estadounidense Rupert Murdoch, de adquirir Sky por unos 11.700 millones de libras (13.221 millones de euros). El empresario busca hacerse con el control del 61 % de la cadena británica que aún no controla, pero la posible fusión ha provocado la inquietud en el sector de las comunicaciones británicas por el gran poder que ostentaría Murdoch en el Reino Unido. Bradley ya había solicitado al regulador Ofcom que evaluara si el acuerdo era de interés público, especialmente en materia de pluralidad en el sector de medios, ya que Murdoch es propietario de los periódicos británicos "The Times" y "The Sun". En su intervención, la ministra manifestó, tras recibir ese informe de Ofcom -el regulador del sector de la comunicación en el Reino Unido-, su inquietud de que la familia Murdoch pueda tener una "mayor influencia" en la información y la política del Reino Unido. Así, Bradley dijo que está a favor de remitir el caso a la CC para su evaluación, aunque las partes tienen hasta el próximo día 14 para presentar sus argumentos antes de que ella vuelva a hacer una declaración sobre los próximos pasos a seguir. "El informe de Ofcom establece que la propuesta transacción le daría a la familia Murdoch una influencia material" sobre la información, explicó la responsable de Cultura. Por esta razón, "puedo confirmar que me dispongo a remitir a una segunda fase la investigación (de esta propuesta fusión)", dijo la ministra al aclarar que esta transacción requiere una mayor indagación de la CC tras la primera fase realizada por Ofcom. El año pasado, 21st Century Fox había llegado a un principio de acuerdo para adquirir el 61 % de Sky, consistente en el pago de 10,75 libras (12,14 euros) por cada acción de la cadena británica. 21st Century Fox dispone actualmente del 39 % de Sky, compañía que tiene como presidente a James Murdoch, hijo del empresario estadounidense de origen australiano. Hace unos seis años, la compañía de Murdoch News Corporation, de la que más tarde se separaría 21st Centruy Fox, hizo una oferta por Sky que valoraba cada título en 7 libras (7,9 euros) pero fue entonces rechazada por la dirección del grupo británico. 21st Century Fox agrupa los negocios en los sectores de televisión y cine de News Corporation, después de que el grupo fundado por Rupert Murdoch se escindiera en dos compañías en el 2013, manteniendo el negocio editorial el nombre de News Corporation.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube