Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Miércoles 23 de Agosto de 2017

Tendencias

Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Miércoles 23 de Agosto de 2017
TV | 24/06/2017 08:40

Kazajistán niega negociaciones para el envío de militares a Siria

Fotografía facilitada por Eurasian Media Forum de el ministro de Exteriores kazajo, Kairat Abdrakhmanov, durante la sesión plenaria sobre
Fotografía facilitada por Eurasian Media Forum de el ministro de Exteriores kazajo, Kairat Abdrakhmanov, durante la sesión plenaria sobre "La crisis siria: ¿está el fin a la vista?" celebrada en el XIV Foro de Comunicación Euroasiático, hoy 24 de junio de 2017. EFE (Foto:EFE )
Astaná, 24 jun (EFE).- Kazajistán no negocia con nadie el envío de sus militares a Siria, dijo hoy el ministro de Exteriores kazajo, Kairat Abdrakhmanov, durante una sesión sobre la situación de Siria en el XIV Foro de Comunicación Euroasiático celebrado en Astaná. "Nosotros no negociamos oficialmente con nadie el envío de soldados kazajos a Siria", dijo Abdrakhmanov respondiendo a una pregunta de un periodista. El ministro kazajo se refirió así a las informaciones recogidas por algunos medios sobre la propuesta de Rusia de enviar militares kazajos y kirguís a las zonas de seguridad en Siria. "Kazajistán y Kirguistán tienen sus fuerzas de mantenimiento de la paz, pero nosotros (Kazajistán) comenzaremos a considerar la cuestión de enviar a nuestros militares solo si hay propuestas concretas del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Abdrakhmanov. Medios de comunicación turcos y rusos como la agencia rusa de información RIA Novosti informaron sobre las conversaciones mantenidas por el representante del presidente de Turquía, Ibrahim Kalyn, y el representante especial de Rusia en Siria, Alexander Lavrentiev. Según estas publicaciones, los diplomáticos discutieron la posibilidad de enviar a militares kazajos y kirguís a las zonas de seguridad en Siria, una negociación confirmada por el jefe del Comité de Defensa de la Duma, Vladimir Shamanov. Abdrakhmanov dijo también que "la creación de cuatro zonas de seguridad en Siria es la manera de encontrar una solución a este conflicto". "El proceso de Astaná, que discute las medidas prácticas para resolver la crisis siria, es la conclusión de las conversaciones de Ginebra", señaló el ministro de Exteriores. Por su parte, el expresidente turco Abdullah Gül recordó la mala situación del conflicto sirio y lo comparó con la Guerra de Irak. "Nuestra responsabilidad como vecinos es ayudar a Siria a convertirse en un Estado para los sirios, los kurdos y los árabes. No pudimos aprender la lección de Irak y hoy tenemos un conflicto en Siria. Es hora de detener este conflicto", dijo hoy Gül durante la sesión "La crisis siria: ¿fin a la vista?" del Foro de Comunicación Euroasiático. Los estados garantes del conflicto sirio -Rusia, Turquía e Irán- están estudiando la implementación de cuatro zonas seguras en Siria. Este acuerdo pretende proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. El Foro de Comunicación Euroasiático, que cada año reúne a expertos, políticos, economistas y líderes de opinión de más de 60 países, se celebrará hasta el 24 de junio bajo el lema "Escenario para la búsqueda del mutuo acuerdo" y en él se debatirá sobre desarrollo sostenible, factores de estimulación de la inversión o el concepto de la economía ecológica.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube