Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Parcialmente Nublado
clima
18°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
18°
C
Parcialmente Nublado
clima
18°C Parcialmente Nublado
Viernes 25 de Septiembre de 2020
AGUASCALIENTES | 09/09/2020 13:03

También hay hombres maltratados en Aguascalientes

Aunque no se compara con la terrible situación que viven las mujeres en nuestro estado y el resto del país.
Aunque no se compara con la terrible situación que viven las mujeres en nuestro estado y el resto del país. (Foto:El Aguas )

Aguascalientes.- Hombres han denunciado violencia luego de que sus esposas o parejas los corrieron de sus propias casas al quedarse sin jale, explicó la abogada de la Asociación Protege.

La situación económica por el Covid-19 complicó aún más las relaciones familiares y luego del cierre de empresas y los despidos generalizados, los jefes del hogar se quedaron sin entrada para dar este sustento y por consiguiente hay estos problemas.

La abogada Claudia Rodríguez, de la Asociación Protege, A.C., dijo que éste fue el resultado de la falta de liquidez económica en los hogares.

“En los casos de violencia contra varones no hay un número de denuncias; algunos prefieren no ratificar, otros ni siquiera las presentan. Aquí lo que se privilegia es la conciliación, que lleguen a un acuerdo, se les hace ver que deben apoyarse mutuamente”, explicó.

Por lo que fueron varias solicitudes para tratar este asunto con su defensa y ver qué opciones tenían desde el punto de vista legal.

El Aguas
Facebook Twitter YouTube