Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Domingo 20 de Septiembre de 2020
AGUASCALIENTES | 19/08/2020 16:19

Lluvias dejan varios daños en Aguascalientes

La intensidad de la lluvia también provocó que fueran cerradas a la circulación vehicular las avenidas Convención de 1914 y Gabriela Mistral; Gómez Morín y 28 de Agosto, así como Gómez Morín y Alameda.
La intensidad de la lluvia también provocó que fueran cerradas a la circulación vehicular las avenidas Convención de 1914 y Gabriela Mistral; Gómez Morín y 28 de Agosto, así como Gómez Morín y Alameda. (Foto:El Aguas )

Aguascalientes.- La intensa lluvia que cayó durante la tarde-noche de este martes desquició por completo la ciudad debido a que provocó inundaciones en domicilios y avenidas, y dejó vehículos y peatones varados.


Los cuerpos de emergencia brindaron más de 200 apoyos a los ciudadanos en diferentes puntos de la capital, de acuerdo a los primeros reportes emitidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil y las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal.


No obstante, no se habían reportado personas lesionadas.
Las autoridades municipales informaron que se registraron inundaciones en una vivienda ubicada en la calle Misión de Santiago del fraccionamiento Misión del Campanario y en cuatro casas de la calle Serengueti del fraccionamiento Vistas de Oriente.


En el cruce de las avenidas Aguascalientes e Independencia, al norte de la ciudad, se registró la caída de un árbol.


Los puntos donde hubo inundaciones fue en la misma avenida Independencia esquina con la calle Jorge Reynoso, en el fraccionamiento Los Arcos; en las avenidas Siglo XXI y Alameda; en el boulevard a Zacatecas y la avenida Aguascalientes, así como en la avenida Gómez Morín esquina con la calle 28 de Agosto, en el Barrio de la Estación.


Elementos de Protección Civil Municipal y de las Policías Municipal y Vial brindaron auxilio a más de 60 automovilistas que quedaron varados en diferentes puntos.


En la avenida Esfuerzo Nacional y la calle Cielo Claro auxiliaron a cuatro; en el boulevard Guadalupano y la avenida Siglo XXI a dos; en las avenidas Aguascalientes y José H. Escobedo, frente a la XIV Zona Militar a otros dos; en la avenida Siglo XXI y la calle Sierra de Tepehuanes de la colonia Cumbres a tres; en el boulevard a Zacatecas, frente al Centro Comercial Altaria a uno; en la avenida Héroe de Nacozari esquina con Aglaya, en el fraccionamiento Las Hadas a otro; en la avenida Gómez Morín y la calle 28 de Agosto a seis, y en las avenidas Alameda y Convención de 1914 a otros dos.


Además, en el boulevard a Zacatecas y la avenida Convención de 1914 un vehículo quedó descompuesto y en la calle Damasco esquina con Virrey de Mendoza, en el Barrio de la Estación, una motocicleta fue arrastrada por la corriente.


La intensidad de la lluvia también provocó que fueran cerradas a la circulación vehicular las avenidas Convención de 1914 y Gabriela Mistral; Gómez Morín y 28 de Agosto, así como Gómez Morín y Alameda.


Las propias autoridades municipales precisaron que se brindaron más de 200 apoyos a ciudadanos para cruzar vialidades así como para llegar a sus domicilios, principalmente en la zona Centro y en la avenida Adolfo López Mateos.


Por otro lado, reportaron la caída de una barda en la calle Ocote número 503 del fraccionamiento Ojocaliente III; la red azolvada en la calle Serengueti del fraccionamiento Vistas de Oriente y la atención a una zanja con riesgo en la calle Circuito de la Molienda esquina con Florencia del Infonavit Las Viñas.


Por su parte, la SSPE dio a conocer que elementos de las Policías Estatal y Cibernética brindaron 16 apoyos a ciudadanos, cuyos vehículos quedaron varados en inundaciones.


Los puntos donde las unidades estatales tuvieron mayor actividad fueron en las avenidas Aguascalientes, a la altura de la Zona Militar, Alameda, Héroe de Nacozari, Heroico Colegio Militar, Siglo XXI, Independencia y el boulevard a Zacatecas.


En uno de los casos, una mujer y su hija que sufrieron una crisis nerviosa, pero luego de unos minutos los policías estatales las ayudaron a tranquilizarse y una vez que salieron de la zona de riesgo pudieron continuar su camino.

El Aguas
Facebook Twitter YouTube