Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Domingo 20 de Septiembre de 2020
AGUASCALIENTES | 11/08/2020 12:21

No estamos listos para el sistema de educación a distancia

Faltan muchísimas herramientas
Faltan muchísimas herramientas (Foto:El Aguas )

Aguascalientes.- En relación al regreso a clases a distancia, se informó que Agüitas no está preparado para empezar la educación con esta modalidad, ya que no existe un plan de estudio desarrollado y no todas las familias cuentan con una televisión.

Se estima que sea de un 95 a 98% los hogares que cuenten con una, pero hay familias que tienen hasta tres hijos en edad escolar, por lo que a estas alturas no saben quién será el que podrá usar la televisión.

Por otra parte, la realidad es que muchos maestros de educación básica no saben usar las tecnologías para brindar la adecuada información en los hogares, por lo que se enfrentan a nuevos retos y desafíos, así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Economistas, Jael Pérez Sánchez.

Añadió que el sector educativo se enfrentará a una nueva crisis además de la pandemia, ya que se topará con una enorme desigualdad entre el ámbito urbano y rural, lo que reflejará una brecha educativa importante, producto del esquema de trabajo a distancia.

El Aguas
Facebook Twitter YouTube