Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 14 de Agosto de 2020

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Parcialmente Nublado
clima
18°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
18°
C
Parcialmente Nublado
clima
18°C Parcialmente Nublado
Viernes 14 de Agosto de 2020
AGUASCALIENTES | 12/07/2020 22:46

Trabajadores de Aguascalientes ganan menos que en otros lados

Aquí se ganan hasta 334 varos menos que en otros lados, ya es lo de un cartón de cheve.
Aquí se ganan hasta 334 varos menos que en otros lados, ya es lo de un cartón de cheve. (Foto:El Aguas )

Aguascalientes.- Los trabajadores de Aguascalientes continúan ganando menos que el promedio nacional, su situación económica ha empeorado durante la pandemia COVID-19.

La diferencia salarial impacta en los bolsillos de los trabajadores, mensualmente representa un promedio de hasta de 334 pesos menos en comparación con las percepciones en otras entidades de la República Mexicana.

De acuerdo a informes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el salario promedio a nivel nacional hasta el pasado mes de junio oscilaba en los 12,270 pesos mensuales.

En Aguascalientes la cifra es inferior con 11,936 pesos al mes, es decir 334 pesos menos que en otras regiones del país.

Los 334 pesos ayudarían a la compra de productos de la canasta básica, serían suficiente para varios kilos de huevo, tortilla, frijol, arroz, y hasta para la leche.

También podría ser empleado para el pago de servicios básicos como el agua o la luz, dependiendo de las necesidades en cada hogar.

Con datos del IMSS, un trabajador de Aguascalientes percibe a nivel registro 392 pesos al día, sin embargo el promedio nacional es de los 403 pesos, lo que arroja una diferencia de 11 pesos, aunque la realidad dista de esas cifras y la percepción real es inferior.

Los mejores salarios a nivel nacional corresponden a la Ciudad de México que está a la cabeza en la lista de las entidades donde los trabajadores perciben los mejores sueldos.

Mientras tanto la tasa de desocupación en Aguascalientes ronda en el 3.5% de la Población Económicamente Activa.

El Aguas