Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 7 de Julio de 2020

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Martes 7 de Julio de 2020
AGUASCALIENTES | 09/06/2020 13:16

Vendrán broncas por la mala racha de Nissan

Recortes y paros técnicos, el panorama está nada chido.
Recortes y paros técnicos, el panorama está nada chido. (Foto:El Aguas )

Aguascalientes.- Ya valió, economistas en Aguascalientes dieron a conocer que se estima que se pierdan más de mil empleos a corto plazo en Nissan.

Si a Nissan le va bien, a todos nos va bien, pero si le va mal, ya valimos, aunque se escuche mal, pero esa es la realidad, comentó Jael Pérez, presidente del Colegio de Economistas.

Las bajas ventas provocadas por la pandemia hizo que se redujera el mercado laboral, ya que se fueron al confinamiento, por lo que urge medir el costo económico de la pandemia en Aguascalientes.

Lamentablemente las ventas en Nissan cayeron hasta un 58.96%, lo que representa una gran caída en la producción que ya se está viendo reflejado en el desempleo.

Es urgente que se reactive la inversión en la producción, ya que solamente de esta manera se generan los empleos, no es una fórmula mágica.

Por su parte, el pasado lunes la empresa automotriz empezó con el recorte de personal.

Se habla de los primeros 200, derivado de la falta de producción y de las pocas ventas a nivel internacional y nacional provocadas por la pandemia del coronavirus, que ha afectado a todos los sectores.

El Aguas
Facebook Twitter YouTube