Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 31 de Mayo de 2020

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Domingo 31 de Mayo de 2020
AGUASCALIENTES | 06/03/2020 16:02

Podrían darle aire al que filtró datos de paciente en el IMSS

Un empleado filtró la información de una paciente que se encontraba en observación por posible coronavirus.
Un empleado filtró la información de una paciente que se encontraba en observación por posible coronavirus. (Foto:El Aguas )

Aguascalientes.- Hasta la chamba le podría costar a la persona que filtró los datos de la última paciente sospechosa de coronavirus, pues ya está bajo investigación este caso por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El titular del IMSS en Aguascalientes, Oscar Arturo Martínez Rodríguez, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias después de que se filtraran los datos, nombre y dirección de la paciente, que llegó a atenderse a la Clínica 8 del IMSS por presentar síntomas sospechosos de coronavirus.

“El día de ayer una paciente acudió a los servicios, presentaba rinorrea y estornudos, por lo que se echó a andar el protocolo”, dijo el especialista.

Pero no sólo se dio a conocer esta información, sino que se filtró la ficha informativa con los datos generales de la paciente, lo que el titular del IMSS calificó como una negligencia.

“En este momento no sabemos cómo salió, pues es un reporte oficial, confidencial. Ya tomé cartas en el asunto y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Ya dimos aviso a nuestra área jurídica para ver cómo salió ese reporte”, señaló.

El Aguas
Facebook Twitter YouTube