Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 4 de Abril de 2020

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Sábado 4 de Abril de 2020
AGUASCALIENTES | 27/02/2020 13:45

¡Hasta 5 denuncias a la semana por salubridad!

Para que tengan cuidado dónde comen.
Para que tengan cuidado dónde comen. (Foto:El Aguas )

Aguascalientes.- Hasta cinco denuncias por semana se reciben en Salubridad por changarros que no cumplen con los estándares de limpieza y que ponen en riesgo la salud de la raza.

Este es uno de los asuntos que más dolor de cabeza le dan a esta dependencia, la cual el año pasado suspendió a más de cien establecimientos de comida por presencia de tecuejos, ratones y toda clase de bichos que andaban hasta en la comida.

El titular de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, mencionó que en el 2019 fue un año donde se incrementó sobre manera la presencia de fauna nociva en los lugares donde se vende comida y que en lo que va de este año van por lo menos 30 establecimientos sancionados.

Dijo que gran parte de la bronca es que a la gente espontáneamente les da por poner un negocio y la idea es regularizarlo.

“Como todo buen mexicano abren en su cochera o ponen el carrito y se ponen a vender comida, esto es muy complicado, por lo que recibimos de tres a cinco quejas por semana de lugares donde hay tecuejos o porque están sucios, a las cuales siempre les damos seguimiento”, dijo.

El Aguas
Facebook Twitter YouTube