Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 8 de Agosto de 2020

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Despejado
clima
27°C Despejado
Aguascalientes
27°
C
Despejado
clima
27°C Despejado
Sábado 8 de Agosto de 2020
AGUASCALIENTES | 09/01/2020 16:58

Harta banda pide ayuda por adicciones

Y luego por no atenderlos pasan las tragedias.
Y luego por no atenderlos pasan las tragedias. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- En el 2019 recibieron los Centros de Integración Juvenil a 130 personas que acudieron para dejar de fumar, pero hubo 516 solicitudes de tratamiento, pero que no fueron exclusivas de tabaco, sino de otras sustancias.
El representante de CIJ, Mario García, habló de la cuestión de género en consumo de sustancias, pues la comparativa es que hay una cantidad de cuatro hombres por cada mujer que atienden e indican que la mariguana sigue a la cabeza como la droga más consumida en el estado.
Por lo que se hace una invitación a atender este problema, ya que si en casa se tiene un familiar, amigo o conocido que esté pasando por cualquier situación de este tipo, en asociaciones como CIJ se le dará acompañamiento para que pueda vivir una vida normal pese a su adicción.
Asimismo, es necesario que la persona tenga un complemento de terapia psicológica para que le sea más fácil resolver este problema.
Ya que en Aguascalientes se tiene una alta cantidad de suicidios y al ser multifactorial, uno de los detonantes suele ser el abuso de sustancias, por ello la insistencia de las asociaciones de atenderse.

Aguas