Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 8 de Agosto de 2020

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Sábado 8 de Agosto de 2020
AGUASCALIENTES | 30/12/2019 11:57

El alcoholímetro estará al cien pa’ los festejos de Año Nuevo

Quienes no quieran pagar la multa tendrán la opción de quedarse 36 horas en el bote, en espera de cumplir sus falta administrativa.
Quienes no quieran pagar la multa tendrán la opción de quedarse 36 horas en el bote, en espera de cumplir sus falta administrativa. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Nuevamente se intensificará la aplicación del Operativo Alcoholímetro en las calles de Agüitas pa’ evitar accidentes a consecuencia de los borrachos que no entienden que el alcohol y la manejada no se llevan.
El coordinador operativo de la Policía Vial, Arturo Martínez Morales, comentó que debido a que la mayoría de las personas festejan el fin de año ingiriendo alcohol, es preciso reiterar el llamado a la responsabilidad y a no combinar el alcohol con el volante para no concluir el año en los hospitales o peor aún, con familias enlutadas.
Por ello el operativo estará presente de manera más activa tanto en los puestos fijos como mediante células itinerantes para tener una cobertura total en las calles de la ciudad.
Asimismo se vigilará que quienes acudirán a celebrar a los giros reglamentados para que cometan la imprudencia agarrar sus naves en estado de ebriedad, por lo que deberán tener presente que el Alcoholímetro estará presente y que la multa para quienes arrojen estado de ebriedad, si es primera ocasión va de los 4 mil a los 8 mil pesotes, pero en el caso de los reincidentes podría rebasar los 12 mil varos.
Quienes no quieran pagar la multa tendrán la opción de quedarse 36 horas en el bote, en espera de cumplir sus falta administrativa.
De igual manera resaltó que las sanciones a quienes conduzcan en estado de ebriedad o con aliento alcohólico son parejas, es decir, la ley se aplica pa’ todos y todas, sin distingo, de manera que no habrá influyentismo que valga y a quien se le sorprenda conduciendo bajo los influjos del pisto se le sancionará, no importa si es el mismísimo Papa.
Martínez Morales mencionó que el consumo de alcohol en fin de año supera los niveles que se presentan durante la Nochebuena, con lo que aumenta el riesgo de accidentes, por lo que reiteró el llamado a no combinar el alcohol con el volante.

Redacción