Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Enero de 2020

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Miércoles 22 de Enero de 2020
AGUASCALIENTES | 23/12/2019 12:58

Aumentan los homicidios en Aguas

Año negro en cuanto a violencia en Aguascalientes.
Año negro en cuanto a violencia en Aguascalientes. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Los homicidios dolosos registran en el Estado un repunte del 17 por ciento, pues de enero a noviembre se cometieron un total de 83 incidentes del tipo, superando ya la cifra total registrada durante el año anterior, de acuerdo con el último reporte de la organización Semáforo Delictivo.
Uno de los delitos que mayor repunte ha registrado en la Entidad son los homicidios dolosos, pues de enero a noviembre del presente año se han registrado un total de 83, siendo que en el mismo período del año anterior sumaban 71.
Dicho delito registra un repunte del 17 por ciento, aunado a que ya se superó la cifra total presentada en 2018, cuando en total se suscitaron 75 incidentes del tipo.
Asimismo, se ha superado ya la cifra total de homicidios registrada en 2017, el cual habría sido el año con mayores delitos del tipo en la Entidad, con 82 casos.
Tan sólo en el mes de enero se registraron 9 homicidios, 7 en febrero, 9 en marzo, 6 en abril, 10 en mayo, 6 en junio, 5 en julio, 2 en agosto, 11 en septiembre, 11 en octubre y 7 en noviembre.
A la fecha, han sido los meses de septiembre y octubre los más violentos, lo anterior con el registro de 11 homicidios dolosos.
De igual forma, es importante mencionar que el 69 por ciento de los homicidios se cometieron en la capital del Estado, 10 por ciento en Jesús María, 7 por ciento en San Francisco de los Romo, 5 por ciento en Rincón de Romos, 4 por ciento tanto en Asientos como en Calvillo y un 1 por ciento en El Llano y en Pabellón de Arteaga.

Aguas
Facebook Twitter YouTube