Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Mayormente Nublado
clima
22°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Mayormente Nublado
clima
22°C Mayormente Nublado
Lunes 11 de Noviembre de 2019
AGUASCALIENTES | 08/11/2019 12:27

No pagaron a tiempo las medicinas de los pequeños con cáncer

Chale...
Chale... (Foto:Agencias )

Aguascalientes, Ags.-Por no pagarse a tiempo se quedan por 15 días sin medicamento niños con cáncer en el Hidalgo; la bronca vendría a nivel federal, pues ni en farmacias se podía conseguir y actualmente sólo está garantizado para un mes.
Por lo que sigue siendo intermitente el desabasto de quimioterapias para los niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Hidalgo, pues recientemente se careció por 15 días del tratamiento y esto es porque ni siquiera lo había en el mercado, situación que es asegurada por médicos y padres de niños, que dicen que esto se debe a que el gobierno federal no los pagó a tiempo al laboratorio que los produce.
“Médicos del hospital tuvieron que hacer milagros y todavía hubo algunos niños a quienes no se les pudo dar. Ahorita ya estamos cubiertos del medicamento, pero sólo tenemos abasto para un mes y aunque faltan otros, estamos esperando a ver qué sigue”, dijo la presidenta de la Asociación para Niños con Cáncer, Ana María Tiscareño.
Explica que por el tema de disminuir la corrupción y eliminar los sobreprecios, los medicamentos no se pagaron a tiempo a quienes los producen.

Redacción
Facebook Twitter YouTube