Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Aguascalientes

Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Lunes 28 de Septiembre de 2020
AGUASCALIENTES | 06/11/2019 12:47

Dipus quieren armar un Instituto de la Familia

Sigue el pleito entre liberales y conservadores, si, suena a siglo XIX, pero así la realidad.
Sigue el pleito entre liberales y conservadores, si, suena a siglo XIX, pero así la realidad. (Foto:Agencias )

Y sigue la mata dando con el tema de la familia, donde diputados mañana jueves votarán por la creación del Instituto de la Familia, al cual se le asignará billete para que opere en beneficio de las familias en el estado.
El diputado Guillermo Alaniz, coordinador de la bancada panista en el Congreso, dio a conocer algunos puntos que se votarán mañana jueves que se lleve a cabo la sesión ordinaria, entre los cuales está la creación del Instituto de la Familia, la cual busca darle validez a la llamada Ley Moral que en su momento presentó el gobernador del estado, MOS.
Cabe recordar que en esta llamada Ley Moral, el mismo góber se otorga facultades para que reconozca, fomente y promueva los “valores sociales del desarrollo armónico de la familia”.
Así pues este jueves en el Congreso de Aguascalientes se presentará la declaratoria de validez de la Ley Moral y la conformación de este instituto, que fomentará valores familiares.
Aunque Alaniz señaló que sería hasta el 2021 cuando se conforme bien a bien este Instituto de la Familia, pues se hará un análisis para la estructuración.

Causó polémica y muchos manifestantes se mostraron en desacuerdo.

Cabe recordar que el tema de la llamada Ley Moral que se dio a conocer hace algunos meses causó revuelo, ya que muchos activistas se manifestaron en desacuerdo, pues esta ley no explicaba bien el tipo de familias a las cuales se refería el gobernador, ni los valores que él consideraba importantes inculcar.
Sólo se especificaba que era importante “generar acciones orientadas al fomento de los valores sociales que impulsen y fortalezcan el desarrollo psicológico, social y físico de cada uno de los integrantes de la familia”.

Redacción