Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Mayormente Nublado
clima
22°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Mayormente Nublado
clima
22°C Mayormente Nublado
Lunes 11 de Noviembre de 2019
AGUASCALIENTES | 04/11/2019 13:39

Por fin arreglarán el puente de Margaras

Con la colocación de la pesada trabe de concreto, se estima que la obra con la que se repondrá el puente peatonal esté concluida para finales de este mes de noviembre.
Con la colocación de la pesada trabe de concreto, se estima que la obra con la que se repondrá el puente peatonal esté concluida para finales de este mes de noviembre. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- La transitada carretera federal 45 Norte (Aguascalientes-Zacatecas) fue cerrada de manera parcial a la circulación por unas horas la mañana de ayer domingo (de las 07:00 a las 10:58 horas), por la ejecución de maniobras para la colocación de una trabe en el puente peatonal que fue dañado con un percance vial registrado hace poco más de dos años (octubre de 2017).
Desde antes de las siete de la mañana se determinó estrangular la circulación de vehículos -particulares y de unidades de carga y pasaje- a la altura de la comunidad de Gómez Portugal (Margaritas, Jesús María), tras el arribo de la plataforma donde se transportó la trabe de casi 40 metros y que presentó un peso de más de 80 toneladas, dejando libre sólo un carril por las laterales para no suspender en su totalidad el movimiento de los vehículos que transitaban por esa zona.
Mientras se ejecutaron las maniobras para la colocación de la trabe que de alguna manera protegerá al puente de mayores daños, elementos de la Policía Federal se encargaron de dirigir el tránsito de las unidades en los pequeños carriles que se dejaron libres, así como para proteger la zona a fin de evitar todo tipo accidentes en el lugar.
El cierre carretero ejecutado por la Policía Federal y personal (bandereros) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la colocación de una trabe de puente peatonal en el km 13+918 de la carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad Gómez Portugal, se prolongó por poco más de las dos horas que se programó, debido a la complicación que surgió de las maniobras que se derivaron de la colocación de la pesada trabe, al no tenerse un punto de apoyo central debido al daño que se le provocó en su momento al puente peatonal.
Ante esa maniobra, se atendió la desviación con sentido Norte (Ags.-Zac.) en el punto del km. 11+800 de la misma carretera, desviación hacia la Guayana para entroncar con la carretera 25 Ags.-Loreto y continuar por la carretera estatal 85 a Loretito, continuando por carretera estatal 101 para salir al parque industrial de San Francisco y reincorporarse a la 45 Norte.
Con la colocación de la pesada trabe de concreto, se estima que la obra con la que se repondrá el puente peatonal esté concluida para finales de este mes de noviembre.

Redacción
Facebook Twitter YouTube