Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 21 de Enero de 2020

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Martes 21 de Enero de 2020
AGUASCALIENTES | 28/10/2019 16:20

Las ratas visitan las escuelas, pero para robar

Ni las escuelas se salvan de los rateros.
Ni las escuelas se salvan de los rateros. (Foto:Agencias )

Aguascalientes, Ags.-A pesar del esfuerzo que han hecho para tener seguridad en las escuelas públicas, no ha funcionado del todo, pues los planteles son atacados con mucha frecuencia por los amantes de lo ajeno, muestra de ello es que en al menos 500 escuelas han entrado a robar más de dos veces.
El director del IEA, Raúl Silva Perezchica, comentó que los planteles que en repetidas ocasiones reciben la visita de los ladrones están en los fraccionamientos Insurgentes o La Barranca, pero también es un problema que se presenta mucho en Pabellón de Arteaga y en Jesús María.
Por lo pronto, se tiene un programa “piloto” con la idea de aumentar la seguridad en por lo menos 10 escuelas que ya han sido afectados, y consiste en convocar a que sea la misma gente vecina quienes le echen un ojo y contratar a jardineros que podrían también encargarse de la vigilancia, sin ponerse en riesgo.
Sin dar más detalles de este programa, reconoció que la inseguridad ha pegado mucho a las instituciones educativas y hasta ahora nada de lo que se ha hecho ha logrado ahuyentar a los rateros, que por lo general van por las computadores y aparatos electrónicos.

Redacción
Facebook Twitter YouTube