Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Mayormente Nublado
clima
22°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Mayormente Nublado
clima
22°C Mayormente Nublado
Lunes 11 de Noviembre de 2019
AGUASCALIENTES | 25/10/2019 12:29

Guardería en el Ojocampestre se capacita con simulacros de balacera

Que triste que tengamos que llegar a eso.
Que triste que tengamos que llegar a eso. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Por la mugre violencia a la cual han estado expuestos menores de la guardería Teva, en el Ojocaliente, maestras se capacitan para realizar simulacros en caso de que se presenten balaceras, pues dicen tener miedo, ya que en menos de seis meses han presenciado dos homicidios y uno fue enfrente de dicha guardería.
“Hace unos días ejecutaron a una persona frente a la Guardería debido a que no quiso pagar derecho de piso, por lo que comenzamos a implementar simulacros de balaceras para que los niños sepan cómo resguardarse”, dijo Valeria Flores, directora de la Instancia Infantil.
Dijo que aproximadamente han pasado seis meses entre una y otra ejecución, pues ya habían pasado por esta situación, sólo que la vez anterior fue a unas cuadras de sus instalaciones, pero ahora lo que les preocupa es que pueda haber un enfrentamiento.

Niños y personal de la guarde estuvieron en el Congre.

Ayer durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, tanto niños como personal de la estancia infantil Teva acudieron para pedir más seguridad, esto con motivo de la conmemoración del Día de las Naciones Unidas.
“Aprovechamos la ocasión para pedir paz y seguridad para nuestros niños, familias y población en general. Lamentamos la ola de violencia que últimamente estamos presenciando y pedimos que estos actos cesen”, señalaron.
Cabe decir que actualmente acuden cerca de 35 menores a esta guardería, que desde hace una semana comenzaron con los simulacros.

Redacción
Facebook Twitter YouTube