Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Mayormente Nublado
clima
22°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Mayormente Nublado
clima
22°C Mayormente Nublado
Lunes 11 de Noviembre de 2019
AGUASCALIENTES | 25/10/2019 12:24

Gaseros rellenan cilindros dentro de los cantones

Se les hace fácil sin saber que se los puede cargar el payaso.
Se les hace fácil sin saber que se los puede cargar el payaso. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Nadie aprende en cabeza ajena y los trabajadores de algunas empresas gaseras no entienden la lección, y es que en colonias alejadas del centro de la ciudad algunos aprovechan que no van camiones repartidores y rellenan los tanques a pesar del peligro al que se exponen.
Vecinos del fraccionamiento Villas del Puertecito, al oriente de la ciudad, reportaron que muy seguido los empleados de algunas gaseras que van en camiones para surtir tanques estacionarios, ofrecen llenar los cilindros de 20 ó 30 kilos, sin importar los riesgos que hay.
Ya en algunas ocasiones se ha logrado saber que esta práctica riesgosa la hacen varios trabajadores que se encargan de llenar los tanques estacionarios y que ya ha provocado algunas explosiones en contadas ocasiones, pero con daños considerables.
Cada que los vecinos de Villas del Puertecito ven que un repartidor de gas hace esa tranza se ponen nerviosos, pues tienen miedo de que vaya a haber mínimo una fuga o un accidente mayor.
Por eso es que la raza pide que las autoridades hagan la revisión a las empresas de gas y sus trabajadores, para obligarlos a que supervisen y haya más control sobre la forma en que trabajan sus repartidores.

Empresas gaseras tienen prohibidas estas prácticas, pero está muy claro que les vale.

Aunque se supone que las empresas gaseras prohíben a sus empleados rellenar los cilindros en los domicilios particulares y sólo se encarguen de surtir los tanques estacionarios de casas y negocios, algunos se brincan esa instrucción y aprovechan la urgencia que tienen algunos por comprar gas y no miden el peligro.
Esto se vio ayer en el fraccionamiento Villas del Puertecito en la calle Puerto Cayo Arcas a la altura de los 130, por donde un repartidor evitó la fatiga de bajar un tanque y mejor subió la manguera del camión para abastecer el combustible.

Redacción
Facebook Twitter YouTube