Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 17 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
28°
C
Parcialmente Nublado
clima
28°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
28°
C
Parcialmente Nublado
clima
28°C Parcialmente Nublado
Lunes 17 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 30/05/2019 10:51

Reglamento de tránsito, en proceso de renovación

Están realizando una serie de modificaciones al reglamento de tránsito, que de ser aprobadas, la banda se podrá capacitar para evitar las sanciones económicas al cometer una infracción.
Están realizando una serie de modificaciones al reglamento de tránsito, que de ser aprobadas, la banda se podrá capacitar para evitar las sanciones económicas al cometer una infracción. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Está en proceso el cambio al reglamento de tránsito que será afín a la Ley de Movilidad, en el que se contempla que los que sean multados por alguna falta de vialidad podrán cambiar la sanción económica por capacitación o trabajo social en movilidad.
Se trata de un reglamento que todavía está en revisión y que podría ser aprobado por el Cabildo en las próximas semanas, en el que también se incluye la oportunidad que tendrán los ciudadanos de recibir capacitación como auxiliares viales, esto por parte de la Academia de Policía.
Los que tengan este curso aprobado podrían tener la facultad de multar a coches estacionados en raya roja, amarilla y espacios con discapacidad.
Por lo pronto sólo es una iniciativa de reforma, pero de ser aprobados los cambios en el reglamento de tránsito, entrarán un año después de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Al respecto, el regidor Alejandro Monreal comentó que poco a poco los ciudadanos deben adquirir la cultura de vialidad y comprender la importancia de dar su lugar a la movilidad para tener una ciudad con más armonía y para eso cada persona debe hacer lo que le corresponde.
Tanto el Reglamento de Vialidad que será acorde a la Ley de Movilidad lo que buscan es que los peatones, quienes se mueven en sillas de ruedas, andaderas y muletas tengan prioridad, en tanto que los motociclistas, ciclistas, transporte público y proveedores también tengan ciertas facilidades en determinadas zonas, y al final el automovilista, esto porque se desea incentivar el uso de transporte alternativo.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube