Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 18 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Mayormente Nublado
clima
27°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
27°
C
Mayormente Nublado
clima
27°C Mayormente Nublado
Domingo 18 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 30/05/2019 10:46

Los que venden agua embotellada están haciendo su agosto

Con este calorón la banda consume hasta el doble de agua.
Con este calorón la banda consume hasta el doble de agua. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Hasta el doble ha aumentado el consumo de agua embotellada y el trabajo en los negocios donde rellenan los garrafones con agua purificada también se ha duplicado, según reportan comerciantes.
Los repartidores de agua de marcas conocidas comentaron que es en esta temporada cuando el agua embotellada se acaba más pronto y este año ha sido especial, pues “el tiempo de calor parece que ha sido más, como no llueve se siente más y la gente toma más líquido”, comentó Carlos Villalobos, repartidor de agua.
Casi desde que empieza la primavera se nota el aumento en el consumo, pero en esta ocasión ha sido más, pues las temperaturas han sido muy altas y como no ha caído gota de agua, la gente como que piensa que hace más calor que otros años y esto hace que también compre más agua embotellada.
En las tiendas de abarrotes y de conveniencia se acaban rápido las botellas de agua de a litro y litro y medio, comentan los vendedores.
“De noviembre y hasta enero tenemos ofertas de dos por uno en las botellas de agua, pero como la demanda aumenta en esta temporada no hay esa promoción de las empresas”.
Don Juan Castro atiende un negocio donde llenan garrafones con agua purificada más barata que la de marca, él refiere que en la época de calor aumentan las ventas considerablemente, tal vez al doble.
Pero no sólo eso, comentó que también los obliga a tener más cuidado en la cloración del agua porque las altas temperaturas hacen que las bacterias se rieguen, por eso es que para garantizar que el agua está purificada se hacen pruebas cada media hora más o menos.

 

Redacción
Facebook Twitter YouTube