Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Domingo 16 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 29/05/2019 21:47

Escultor pide apoyo para poder terminar su obra

Aseguró que este gobierno no le ha apoyado en esta lucha, ni los anteriores.
Aseguró que este gobierno no le ha apoyado en esta lucha, ni los anteriores. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-El indígena Juan Justo Zárate pide al gobierno del Estado que le apoye con la terminación de la cabeza de piedra de Guerrero, ubicada entre Jesús María y Calvillo, la cual ha hecho durante 19 años con su propia herramienta y labra a más de 24 metros de altura.
“Mi nombre es Juan Justo, soy de Oaxaca y vine en 1999 a Aguascalientes. Después que llegué a Aguascalientes forjé este proyecto que es del Guerrero Prehispánico, que tiene por nombre Francisco Tenamaztle. Comencé a labrar una escultura porque creí pertinente realzar la historia de Aguascalientes, por lo tanto desde esos años comencé a elaborar esa figura, pero no he tenido mucho recurso. Me han ayudado mis amigos y familiares para llevar a cabo el avance de esta escultura”, explicó Zárate.
La ubicación exacta es entre la Sierra Fría y el Cerro del Laurel y los riesgos que ha tenido que enfrentar para hacer ese trabajo son muchos, pues el artista hace su escultura a más de 20 metros de altura, arriba de un peñasco.
“Por falta de herramientas he interrumpido este trabajo constantemente. Va en un avance de un 71%, pero van muchos detalles y veo que los beneficios que puede hacer para el estado de Aguascalientes es abrir otro horizonte para el turismo, porque la cabeza del guerrero se alza en seis metros de altura”.
Aseguró que este gobierno no le ha apoyado en esta lucha, ni los anteriores.
“Esta escultura está en la carretera 70 Poniente, es una zona natural para destacar al Guerrero Prehispánico y que fomente la parte de la ecología”.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube