Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 17 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
28°
C
Parcialmente Nublado
clima
28°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
28°
C
Parcialmente Nublado
clima
28°C Parcialmente Nublado
Lunes 17 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 29/05/2019 18:00

Se incrementa la violencia contra las mujeres en Aguas

En dos meses, cinco mujeres violentadas, entre éstas una menor de 14 años en situación de embarazo
En dos meses, cinco mujeres violentadas, entre éstas una menor de 14 años en situación de embarazo (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En dos meses, cinco mujeres violentadas, entre éstas una menor de 14 años en situación de embarazo, salieron de sus hogares para irse a una comunidad ubicada en la salida a San Luis, donde habitan cerca de 100 mujeres que huyeron de su pareja.
Se suman cinco mujeres en dos meses a comunidad donde habitan cerca de 100 mujeres que han huido de sus hogares a causa de la violencia, entre éstas una menor de 14 años, embarazada, que no les quedó de otra más que irse a este lugar para no ser violentadas.
Esta comunidad está a la salida a San Luis, donde habitan cerca de 100 mujeres y sus hijos; estas mujeres en promedio tienen de 20 a 25 años de edad y han tenido que encontrar una y mil maneras de salir adelante, pues las oportunidades a las que tienen acceso son pocas.
A pesar de esto, el número de mujeres ha crecido a cinco personas más en tan sólo dos meses, que huyeron de la violencia de que eran objeto, según dio a conocer la diputada Karina Banda.
Comentó que de estas cinco mujeres, algunas eran parientes entre sí y que incluso es de llamar la atención una jovencita de 14 años, que está con un embarazo temprano.
“La mayoría de estas mujeres ha de tener como 23 años, todas están desprotegidas, de hecho una jovencita fue a esconderse por causa de una violación y por no saber levantar una denuncia pues regresó con el agresor, quien ya había agredido incluso a su propia madre”, mencionó la diputada.
Comentó que este número podría crecer ante la falta de apoyo a refugios de mujeres violentadas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube