Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 19 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Mayormente Nublado
clima
24°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
24°
C
Mayormente Nublado
clima
24°C Mayormente Nublado
Miércoles 19 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 29/05/2019 10:40

Desaparece morrilla en circunstancias 'turbias' de casa hogar

La cosa en torno a este caso está muy turbia, por lo que piden que se haga un investigación a fondo.
La cosa en torno a este caso está muy turbia, por lo que piden que se haga un investigación a fondo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se hace un llamado al DIF Estatal ante irregularidades en la desaparición de una menor de 9 años de la casa-hogar “Dulce Refugio”, donde las encargadas dieron aviso un día después de la desaparición; sumado a esto, la Fiscalía tardó días en emitir la Alerta Amber.
El pasado viernes 24 por la tarde, la Fiscalía Estatal emitió una Alerta Amber para localizar a una menor de 9 años de edad de nombre Estefany Yureimy Zavala Aguilera, quien desapareció el 20 de mayo, ya que salió de la casa-hogar “Dulce Refugio”, según lo que se indicó en la alerta.
Pero de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Estatal, el 21 de mayo por la noche reportaron la desaparición de esta menor.
Aún con todo esto y que había pasado ya un día de la desaparición de la menor, la Fiscalía activó la Alerta Amber hasta el 24 de mayo, según denunciaron activistas, ya que según el protocolo, la activación de la alerta deberá ser inmediatamente, sin retraso alguno, aunque con previa evaluación de las circunstancias del caso que se trate.
Con respecto al caso señalado, la diputada-presidenta de la Comisión de Seguridad, Guadalupe de Lira, hizo un llamado al DIF Estatal para ver cómo se están regulando este tipo de instituciones.
“Es preciso hacer la invitación al DIF Estatal para ver qué pasa con esta situación. Ojalá que pueda haber sido una situación no intencional por parte del personal de la casa-hogar y sí buscar tener la precaución para que mejoren las condiciones del lugar; además, valdría la pena conocer bajo que circunstancia no se lanzó la Alerta Amber en tiempo”, señaló.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube