Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Martes 20 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 29/05/2019 10:13

Se manifiestan trabajadores afuera de la delegación del ISSSTE

Se manifestaron por los recientes recortes al personal de la delegación.
Se manifestaron por los recientes recortes al personal de la delegación. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se realizó manifestación a las puertas de la delegación del ISSSTE, donde trabajadores protestaron por los recortes al personal y advirtieron que están ante la expectativa de otro nuevo recorte este viernes 31 de mayo.
Las bajas se dieron en TURISSSTE, oficinas que ya desaparecieron y fueron cuatro trabajadores afectados; asimismo, se unieron otras organizaciones sindicales.
Entre las organizaciones que acudieron a la manifestación fue SAGARPA, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde pidieron que las reformas que realice AMLO no les afecten, pues el hecho de cambiar las delegaciones en oficinas de enlace hace que salgan personas despedidas, que no son de las altas esferas, sino gente común que está perdiendo su sostén de vida.
Una trabajadora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comentó visiblemente consternada: “Sí tenemos miedo de que con un recorte nos dejen fuera. Se dijo que quitarían delegados, pero no otros puestos. Este tipo de despidos son bastante herméticos. Tenemos que tener gente del área, necesita existir gente preparada en la SCT; en todas las dependencias tenemos miedo”.
Acudieron aproximadamente 170 personas afuera de la delegación del ISSSTE debido a la salida de personal de TURISSSTE, réplica que se dio en todos los estados.
A este sitio llegaron personas del comité de SAGARPA, que estuvo encabezando por María de Jesús González Álvarez, quien aseguró que el llamado es a la autoridad estatal y federal, pues se requiere la figura de delegados.
Descartaron que al momento hubieran despidos injustificados en SAGARPA, no obstante, aseguran que les están quitando puestos que son importantes.

 

Redacción
Facebook Twitter YouTube