Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Martes 20 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 28/05/2019 21:58

Descartan disturbios ante las próximas elecciones

Los policías únicamente podrán ingresar a las casillas desarmados e intervenir a solicitud de los funcionarios de casilla o en aquellos casos en los que se ponga en riesgo la seguridad de los votantes
Los policías únicamente podrán ingresar a las casillas desarmados e intervenir a solicitud de los funcionarios de casilla o en aquellos casos en los que se ponga en riesgo la seguridad de los votantes (Foto:Aguasdigital )


Aguascalientes, Ags.-Listo operativo de seguridad para las elecciones de este domingo.
Descartan hasta el momento que se presente algún disturbio, pero de igual forma se vigilará con cámaras de videovigilancia, sobre todo la entrada extraña de vehículos o aquello que pueda poner en riesgo el proceso electoral.
Ayer se dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes el operativo de seguridad para el próximo domingo de elecciones.
“Tenemos buenas cifras, al parecer va a ser una contienda electoral tranquila. No se detectan focos rojos hasta el momento, esto marca que se respira un ambiente sano para esta contienda. Hasta el momento no se ha detectado alguna entrada extraña de vehículos; las fronteras de igual manera siguen blindadas para que no se tenga ningún incidente en el estado”, mencionó el secretario Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
Indicó que los polis se mantendrán alertas y pendientes de los reportes que se reciban, además que habrá un monitoreo permanente desde las cámaras de videovigilancia.
Explicó que los policías únicamente podrán ingresar a las casillas desarmados e intervenir a solicitud de los funcionarios de casilla o en aquellos casos en los que se ponga en riesgo la seguridad de los votantes o su derecho a ejercer el voto libremente, tras detectarse alguna anomalía o situación de disturbio.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático con total libertad y responsabilidad y recordó que habrá ley seca, por lo que estará prohibida la venta de bebidas embriagantes.

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube