Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 17 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
28°
C
Parcialmente Nublado
clima
28°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
28°
C
Parcialmente Nublado
clima
28°C Parcialmente Nublado
Lunes 17 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 28/05/2019 12:02

El Llano y San José son los munis con más pobreza

En estos municipios la raza le batalla un buen para cubrir las necesidades más básicas.
En estos municipios la raza le batalla un buen para cubrir las necesidades más básicas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El 28% de la población en el estado está en condición de pobreza, siendo los municipios de El Llano y San José de Gracia donde más batalla la gente para cubrir sus necesidades.
Reconoce el secretario de Desarrollo Social que no se alcanza el dinero para comprar la canasta básica.
El secretario de Desarrollo Social del estado, Paulo Martínez, indicó que se ha dado un incremento en la población que no alcanza para comprar la canasta básica, sin embargo, el tema de inflación en los precios es una situación directa del gobierno federal.
“Efectivamente los precios de la canasta básica suben y los salarios no suben de la misma manera y este es un problema que se está generando”, mencionó.
Indicó que el estado no está abandonando a los más necesitados, por lo que están detectándose en estos momentos a las familias con carencias sociales para buscar mediante programas de autoempleo y ayuda el que puedan aumentar sus ingresos familiares.
Indicó que a la fecha se desconoce por parte de las autoridades estatales los lugares con pobreza y pobreza extrema de la ciudad; señaló que aproximadamente el 28% de la población en el estado tiene pobreza, siendo los municipios de El Llano y San José de Gracia los que tienen más carencias, esto de acuerdo a la información más reciente del Coneval.
“Es una situación que viene desde el gobierno federal, pero este año tuvimos un programa que se llama autoempleo, que son apoyos a fondo perdido y estamos haciendo lo propio para generar acciones que reduzcan la brecha de pobreza”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube