Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Martes 20 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 27/05/2019 20:56

Familias de desaparecidos marcharán este jueves

Indican que son tantas las carencias en el sistema
Indican que son tantas las carencias en el sistema (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Habrá marcha este jueves 30 de mayo para exigir que las autoridades sigan protocolos de búsqueda de desaparecidos; encabezarán el movimiento familiares de los ausentes.
Indican que son tantas las carencias en el sistema, que han encontrado más resultado por redes sociales que por la propia Fiscalía Estatal, donde han dado con el paradero de cuatro personas.
Este evento se denomina “2 Marcha Estatal por la Memoria y la Justicia”, el cual es organizado por el Colectivo Buscando Personas, Verdad y Justicia y por el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes.
Indicaron que se trata de visibilizar las omisiones y retrasos de las autoridades para hacer justicia, por lo que dijeron saber es un sentir de las familias y de la sociedad.
“La mayoría de los casos del fuero común y otros casos que son graves implican priorizar por las violencias a los derechos humanos, están siendo abandonados por las autoridades, administración más administración y cuenta de ello es que la sociedad desde el interno nos organizamos para exigirle a las autoridades que cumplen con esta responsabilidad, que cumplan, porque las leyes les marcan tanto en sus funciones, en el ejercicio de sus funciones, como en el acceso a la justicia de cientos de personas en Aguascalientes”.
Explicó una integrante de la asociación, Violeta Sabás, que esta marcha es anual.
“Actualmente en el tema de personas desaparecidas, concretamente en la plataforma del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, hay 232 procesos abiertos, esto de 2018 y no se actualiza desde el año pasado. El año pasado según el Secretariado Nacional se cometieron 332 delitos”, agregó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube