Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Martes 20 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 27/05/2019 20:54

Siguen vendiendo comida chatarra en las escuelas

Se realiza permanentemente vigilancia y control sanitario en tiendas escolares
Se realiza permanentemente vigilancia y control sanitario en tiendas escolares (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En lo que va de este año se detectaron tres donde se vendía frituras, jugos y refrescos, siendo que estos productos pueden llegar a causar obesidad y sobrepeso en los estudiantes.
Se realiza permanentemente vigilancia y control sanitario en tiendas escolares, a fin de ver que no se ponga en venta productos considerados como chatarra, los cuales contienen grasas y azúcares saturados, que pueden llegar a ser causa de obesidad y sobrepeso en los menores.
Pues en algunas de las llamadas tienditas escolares todavía se vende este tipo de productos, lo cual se ha podido detectar gracias a la vigilancia que lleva a cabo la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coprisea), que en lo que va de este año aseguraron a tres de éstas, donde se vendían principalmente frituras en bolsa de plástico, jugos y refrescos varios.
El encargado de Coprisea, Octavio Jiménez Macías, indicó que actualmente se cuenta con un registro de mil 357 tiendas escolares en planteles de educación básica, las cuales son constantemente supervisadas durante la implementación de operativos especiales en el transcurso del año, siendo que en lo que va de este año se han visitado 40 tiendas escolares, asegurando producto en tres de ellas.
Puso a disposición de la población el domicilio oficial de Coprisea, que se encuentra en Galeana Sur número 465, Zona Centro, o bien a los teléfonos 688 4152 y 392 4441 para denunciar cualquier irregularidad.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube