Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Martes 20 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 27/05/2019 20:16

Se roban de siete a ocho vehículos diariamente en Aguascalientes

Aún cuando se da este número de robos, se han logrado recuperar hasta un 70% los autos con reporte de robo
Aún cuando se da este número de robos, se han logrado recuperar hasta un 70% los autos con reporte de robo (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-La gran mayoría son carros que se encuentran estacionados afuera de los hospitales o en centros comerciales; lo más curioso es que ni siquiera son de modelos recientes.
Aún cuando se da este número de robos, se han logrado recuperar hasta un 70% los autos con reporte de robo, según lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien señaló lo más curioso es que las unidades que más se roban no son autos de modelo reciente, sino Tsuru y camionetas viejas, principalmente.
“Es un gran número el que se recupera, es aproximadamente el 70% de lo robado, pero en la estadística del C4 se roban de siete a ocho carros diarios en promedio, principalmente de centros comerciales e inmediaciones de hospitales es de donde más se llevan las unidades”, indicó.
Mencionó que para combatir este delito han estado sumando esfuerzos la Poli Municipal, la Estatal y la Fiscalía Estatal, la cual se suma en el tema de las investigaciones.
Señaló que sigue siendo más susceptible al robo los carros que dejan estacionados y de modelos atrasados, pues se considera que muchas veces esta situación se da debido a la facilidad que encuentran delincuentes para llevarse este tipo de vehículos.
“El robo se da más en los centros comerciales y hospitales; se llevan Tsurus y las camionetas viejitas, por lo que para combatir este delito la SSPE tiene un área al combate al robo de vehículos”, comentó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube