Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
28°
C
Mayormente Nublado
clima
28°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
28°
C
Mayormente Nublado
clima
28°C Mayormente Nublado
Lunes 16 de Septiembre de 2019
AGUASCALIENTES | 27/05/2019 17:31

Uuuurge que sean supervisados los anexos en el estado

El problema de drogadicción ha crecido notablemente, y por lo tanto se necesita no sólo identificar esos anexos, sino también regularlos.
El problema de drogadicción ha crecido notablemente, y por lo tanto se necesita no sólo identificar esos anexos, sino también regularlos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Urge que se haga un barrido en el municipio sobre los anexos que dan apoyo para la rehabilitación de adictos a las drogas, a fin de saber cuáles están debidamente identificadas y trabajando en orden.
El regidor-presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo de Aguascalientes, Mauricio González, manifestó que el problema de drogadicción ha crecido notablemente, y por lo tanto se necesita no sólo identificar esos anexos, sino también regularlos.
Desde su punto de vista es información que deben tener tanto el sector salud como quien otorga el uso de suelo, en este caso Desarrollo Urbano Municipal, pero en la actualidad eso no ocurre, pues mientras el ISSEA contempla 60 anexos bien identificados, pero en el municipio no se cuenta con dato alguno de éstos.
Ante esto es que por su parte ya prepara una propuesta para modificar el Código Urbano para que los anexos deban tener un permiso municipal, pero que además se pueda tener un convenio con el gobierno estatal para cruzar información y la constancia que puede funcionar no se otorgue si no cuenta con un registro ante municipio.
El regidor comentó que estos centros de rehabilitación por lo generan se registran como consultorios médicos ante el municipio, pero hay otros que ni siquiera buscan la inscripción, por lo que insistió que es necesario que se tenga datos de esos anexos para que sean supervisados en su funcionamiento y así garantizar una buena atención a quienes son internados en esos lugares, en cuanto a la salud, protección civil, prevención del delito e inclusive en materia de derechos humanos.

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube