Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 17 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
28°
C
Parcialmente Nublado
clima
28°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
28°
C
Parcialmente Nublado
clima
28°C Parcialmente Nublado
Lunes 17 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 27/05/2019 12:42

Once ciclistas han perdido la vida en el año

En lo que va del presente año se han reportado a 11 ciclistas muertos, la mayoría de ellos víctimas de un automovilista y se teme que la cifra rebase a la registrada el año pasado.
En lo que va del presente año se han reportado a 11 ciclistas muertos, la mayoría de ellos víctimas de un automovilista y se teme que la cifra rebase a la registrada el año pasado. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En lo que va del presente año, 11 ciclistas han perdido la vida; en su mayoría son hombres, en un rango de edad que va de los 18 a los 65 años.
Por la incidencia que se ha tenido en accidentes podría superarse el número de muertes con respecto al año pasado.
Por lo que urge mejorar las condiciones urbanas y de educación vial para quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte, señaló Christian Muñoz, secretario de municipios del PRI.
“A la fecha en lo que va del año van 11 ciclistas muertos y se presume que entre el 90 y 95 de los percances de ciclistas van en relación con el automóvil, aunque también hay veces en que se caen en una coladera o hay accidentes derivados del mal asfalto”, mencionó.
Indicó que en lo que va del año va más de la mitad de los ciclistas que fallecieron el año pasado, es decir, a estas alturas van dos ciclistas más que perdieron la vida.
“Estamos un poco arriba del corte que se hizo el año pasado, que cerramos con 21, esto es preocupante porque no hay una política pública eficaz, ya que las muertes de los ciclistas se pueden evitar al cien por ciento, pero no hay una cultura vial, ni ciclovías, lo que se necesita es que haya barreras físicas que impidan que el automóvil invada la ciclovía”, explicó.
Comentó que el 90% de los fallecidos son hombres, de entre 18 y 65 años, que son quienes más usan este medio de transporte y dependiendo de la zona, ya que hay lugares donde sólo se mueven hombres, pues las mujeres en algunas ocasiones son acosadas arriba de la bici.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube