Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Martes 20 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 26/05/2019 22:01

Se han multado a 379 personas por manejar y usar el cel

Se busca que la raza aprenda a manejar conforme la Ley de Vialidad
Se busca que la raza aprenda a manejar conforme la Ley de Vialidad (Foto:Agencias Web )

Aguascalientes, Ags.-En lo que va del año 379 personas que han sido multadas por manejar y usar su celular ya sea para hablar o mensajear han tomado el curso de “Conductor Responsable”, el cual es voluntario y que tiene la idea de generar conciencia sobre su responsabilidad, pero además a quienes lo terminan se les cancela la infracción.
A través del programa “Conductor Responsable” se busca que la raza aprenda a manejar conforme la Ley de Vialidad y haya conciencia para que cuide su vida y la de terceros, considerando que en particular, está prohibido el uso del celular mientras se conduce e inclusive cuando el carro está parado en algún alto.
De esta forma es como avanza el proyecto de dar un curso para que los conductores de autos tomen conciencia de su responsabilidad y respeten las reglas de vialidad, pues aunque son lógicas muchas de éstas son ignoradas por muchísima gente que va al frente del volante.
Lo interesante de este programa es que a los que hacen el curso completo se les entrega un documento que permite la eliminación de la multa, que por cierto es una de las más caras, ya que va de los 4 mil 150 a los 12 mil pesos.
De acuerdo a información de la Dirección de Prevención del Delito Municipal, estos cursos van dirigidos a los que han sido multados por manejar y usar el celular, pero también para quienes por cuenta propia quieren tomarlo.
El tema es que a pesar de tantas campañas para que los ciudadanos conduzcan sus autos con responsabilidad y cuidar así su vida y la de terceros, todavía son muchos los que no hacen caso y prefieren arriesgarse.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube