Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Martes 20 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 26/05/2019 20:22

Crece el problema de los paracaidistas en Jesús María

En La Cuesta no hay participación vecinal en cuanto al tema de reforzar la seguridad con cámaras
En La Cuesta no hay participación vecinal en cuanto al tema de reforzar la seguridad con cámaras (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-La Cuesta, Jesús María, se ha convertido en un foco rojo en cuanto a inseguridad, pues la gran mayoría de las viviendas han sido ocupadas por paracaidistas sin que hasta este momento se dé solución al problema.
“En La Cuesta no hay participación vecinal en cuanto al tema de reforzar la seguridad con cámaras como sí se ha hecho en otros fraccionamientos, porque ahí está mucho más fuerte el problema, ya que la gran mayoría de los propietarios han abandonado las casas, mismas que han sido ocupadas por paracaidistas”, mencionó la diputada Guadalupe de Lira.
Señaló que para resolver este problema buscarán estar en contacto con el encargado de Infonavit, pues hay un sinnúmero de viviendas que tienen un vacío jurídico, es decir, que ya no es del propietario porque dejó de pagar y que Infonavit no puede entrar y tomar posesión porque está en litigio el caso de esta vivienda.
“El propietario es el que tiene que desalojar a los paracaidistas y no descartamos que siguen calles con el mismo problema de inseguridad, porque hay colonias donde el mismo vecino no se organiza, como en La Cuesta, donde no hemos logrado tener una organización por parte de los vecinos, ya que en su mayoría son familias de paracaidistas, pero esperamos hacer algo en estos días con el encargado de Infonavit”, mencionó.
Explicó que lo malo con el problema de vivienda abandonada no sólo es el paracaidismo, sino que los delincuentes se pueden meter de una vivienda abandonada a una habitada para vaciarla, por lo que es importante dar solución a este problema.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube