Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Viernes 20 de Septiembre de 2019
AGUASCALIENTES | 25/05/2019 11:53

Tanta quemazón ya nos afectó

Tenemos contingencia ambiental por tanto incendio.
Tenemos contingencia ambiental por tanto incendio. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- La falta de lluvias en este año y los incendios forestales y de pastos en la zona urbana del municipio han provocado una contingencia ambiental que debería ocupar a todos los ciudadanos apoyar en su solución, por ello es que se están tomando acciones que permitan la concientización.
Según información de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, no se trata sólo de llevar pláticas, arbolitos y plantas a las escuelas o colonias en busca de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, sino también que niños y adultos se hagan responsables por cuidar su entorno.
Hay programas de reforestación y se trabaja principalmente en colonias en donde sus habitantes se comprometen a no sólo adoptar un árbol, sino también darle los cuidados que necesite, principalmente regalos cuando se requiera.
Por ahora la donación de plantas y árboles es mínima, pero se espera reforzar la campaña de reforestación entre los meses de junio a octubre que es cuando se espera tener el período de lluvias.
Con frecuencia se hace la limpieza de ríos y arroyos, encontrando lugares que pudieran parecer escondidos para la autoridad, pero como se hacen revisiones constantes, se detecta que hay gente que tira clandestinamente escombros en lugares prohibidos y aunque se retiran resulta que a la semana hay más de ese tipo de desechos, lo que habla de la poca colaboración de algunos ciudadanos.
En estos casos también se requiere de la denuncia oportuna de quienes se den cuenta de los que van a tirar escombro de manera clandestina, para que se impongan las sanciones que correspondan.

 

Redacción
Facebook Twitter YouTube