Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Lunes 24 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 24/05/2019 21:30

En riesgo de tronar el Seguro Popular

El secretario de Salud en el estado, Sergio Velázquez García, señaló que está en riesgo la operación del Seguro Popular
El secretario de Salud en el estado, Sergio Velázquez García, señaló que está en riesgo la operación del Seguro Popular (Foto:Agencias Web )

Aguascalientes, Ags.-En riesgo de tronar el Seguro Popular por personal poco capacitado y por la falta de recursos para operar, donde en Aguascalientes aún hay 390 mil afiliados, entre éstos, pacientes con enfermedades de VIH o cáncer.
El secretario de Salud en el estado, Sergio Velázquez García, señaló que está en riesgo la operación del Seguro Popular, que hasta la fecha aún sigue operando y en Aguascalientes atiende a cerca de 390 mil afiliados, esto por el personal poco capacitado y la falta de recursos.
“Aún sigue el Seguro Popular con las mismas reglas de operación, en el entendido que en el 2020 se pueda hacer un cambio, pero hay riesgo porque veo personal poco capacitado y que desconocen el tema, ignorantes de lo que es y representa el Seguro Popular cuando en el estado hay 390 mil afiliados al Seguro Popular”, mencionó.
En cuanto al recorte presupuestal a salud indicó que hay 23 estados que están en serios y graves problemas por abasto de medicamentos y entre éstos los retrovirales.
“No se alcanza a dimensionar el problema de no tener el abasto de medicamentos, un ejemplo es que si dejas sin cobertura y sin tratamiento de antirretrovirales a pacientes que están en etapa productiva se van ir deteriorando y son años de vida perdidos de forma prematura”, mencionó.
En lo que respecta a nuestro estado señaló que los antirretrovirales están garantizados hasta septiembre para poco más de 730 pacientes en control, señalando como ventaja que Aguascalientes no se sumó a la compra consolidada que quiere hacer Hacienda, la cual dijo va al fracaso.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube