Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 22 de Octubre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Martes 22 de Octubre de 2019
AGUASCALIENTES | 24/05/2019 12:29

7 azares y San Juan, remedios favoritos de la banda

La gente busca estas plantas medicinales para calmar la depre.
La gente busca estas plantas medicinales para calmar la depre. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- De las plantas medicinales más vendidas en Aguascalientes, son la de 7 azares y la de San Juan lo que más solicita la gente para calmar la depresión, señaló comerciante del Mercado Jesús Terán.
Asimismo, en temporada de calor son compradas la hierba palo azul y otros remedios para los riñones.
Indicó el encargado José Pérez, quien atiende en Herbolaria “El Chino”, que a la gente le gusta tranquilizar los nervios y ahorita se pide bastante este famoso té y otras hierbas en solitario, como pasiflora.
José Pérez mencionó que su papá llevaba 40 años trabajando en este local y ahora él está al frente de este negocio.
“Aquí estaremos a sus órdenes para la gente que lo necesite; se puede tomar el 7 azares según como lo necesite”, explicó.
Además, comentó que es mejor que las personas compren estos productos en su estado natural, pues es lo de hoy y no cuando el té viene en caja porque viene más procesado.
Por la época de calor también se venden más las hierbas que son de uso para el dolor de estómago, como la esculcona o escobilla para asentar, por lo que mucha gente tiene arraigado curarse mediante las compras en estos mercados tradicionales.
Por lo que en dichos comercios podemos comprar una variedad de hierbas que son para varios padecimientos, sin tener que gastar mucho dinero.
“Aquí estamos para las personas que lo necesiten”.
Explicaron que la aplicación de los tés es según como se sienta la persona, todos reciben beneficios, pero también deberá existir un seguimiento de su uso.
 

Redacción
Facebook Twitter YouTube